VIVENCIAS

Experiencias,en común…

Aquí podrás ver lo que vamos haciendo a lo largo del curso:  actividades, eventos,convivencias… Es nuestro diario personal de la parroquia.

Por supuesto, puedes completarlo tú mismo, enviando tus noticias o comentarios a nuestro correo.

Y para ver las experiencias de otros cursos, pincha aquí.

 


ESTE AÑO A PESAR DEL CORONAVIRUS SE DESARROLLARON CAMPAMENTOS URBANOS: «CATEQUEDANDO» y » VILLA 2020″

 

YA EN CONFINAMIENTO SE TRANSMITIERON LAS MISAS DEL DOMINGO POR YOUTUBE POR PRIMERA VEZ

 

 

         AUN SIN CORONAVIRUS HUBO FESTIVAL INFANTIL Y MAGIA PARA LOS PEQUEÑOS  EL ULTIMO DOMINGO DE FEBRERO POR SAN FÉLIX

  

 

                        SE ADELANTÓ EL BELÉN VIVIENTE                                       1 Diciembre 2019                   

           

                               El domingo 1 de diciembre teníamos muchas cosas que celebrar:

        La catequesis de Primera Comunión y los de La Pandilla (los de Post) ofrecieron una representación del Belén Viviente. Los entendidos dijeron que fué el año mejor preparado. Pues ¡ Felicidades chicos!      y ….

 

                     DESPEDIMOS AL PADRE JOSE ALBERTO                             Y DIMOS LA BIENVENIDA AL PADRE EMETERIO 

Y tocaba despedir al Padre José Alberto que se nos va de misionero a tierras de Honduras, a la misión de Jutiapa.  José Alberto sabe que le queremos, y especialmente el P. Fernando con quien ha trabajado 14 años seguidos. Todos le dijimos emocionados ¡Adios! y …  ¡hasta que quieras volver!. Que tu ministerio sea fecundo.

Y tocaba recibir al Padre Emeterio, de guinea Ecuatorial, que viene a Madrid a estudiar la licenciatura de teología pastoral en el Instituto dependiente de la Universidad de Salamanca en Madrid. Además colaborará con nuestra parroquia como sacerdote adjunto. También hubo un hermosísimo aplauso.

 



                                EXCURSIÓN DE FAMILIAS A OCAÑA                       19 octubre 2019

  

La víspera de la fiesta de San Viator, catequesis organiza una excursión de familias al convento de dominicos de Ocaña. Museo, Belén gigante, juegos, comida y buena convivencia. Dicen que la próxima vez será a la nieve.

 


NOCHE DE HALLOWEEN A LO CRISTIANO

El sábado 26 de Octubre, catequesis de primera comunión organiza la ya tradicional noche de Halloween con tonos de fe. Lo pasaron los niños bomba… Algunos niños (7 años) decían las madres que era la primera vez que pasaban una noche fuera de familia. ¡Hasta alguna lágrima de mamis!.

 


Y OTRO CURSO PARA LA HISTORIA ESTAMOS EN 2019   CHOCOLATADA y MISAS EL  DIA DE SAN VIATOR 20/10/2019

Este curso 2019-2020, la fiesta de San Viator la celebramos el domingo 20 de Octubre -san Viator es el lunes 21-, con una chocolatada.  La Pandilla (postcomunión) se encargó de animar los juegos de niños y grandes, y los jovencitos ayudantes de  Primera Comunión , disfrazados de camareros, servirían el chocolates y los bizcochos

En la misa de las 11:00 y en la de las 12:00 (foto) Nemesio, presentó a la comunidad viatoriana de Villaverde. Una imagen de San Viator estaba en el presbiterio. los niños de catequesis ofrecieron un mural con símbolos viatorianos elaborado por ellos mismos. ¡Viva San Viator un año más!

 

 


 

          NACIÓ el CAMPAMENTO URBANO «VILLA-2019»        del 1 al 15 de julio del 2019

Las actividades parroquiales, bajo el nombre de Campamento Urbano «VILLA-2019» se abrieron camino en la primera quincena de Julio de este verano.

27 niños de 6 a 12 años, y 7  animadores jóvenes con el apoyo de 3 viatores «profes» lo hacen posible.

Contamos nada menos que  con dos titulados Coordinadores de tiempo libre, antes los llamaba la legislación,  Directores de Campamento, y con Laura, en prácticas para su título de Monitora de tiempo Libre..

El hilo conductor del campamento elegido, ha sido la cultura y los valores de los pueblos indios de Norteamérica, en la cuidado de la vida en la Madre Tierra (Laudato Sí, del Papa Francisco).

¡¡¡JAO!!!

 

Niños de «Villa-2019» al comienzo de una mañana

 

Jóvenes animadores con el «Capi»

 

 

Con la colaboración del grupo de apoyo vecinal y Jóse, el jardinero mayor del «huerto parroquial», con plantas donadas por vecinos de Plata y Las Torres. El cuidado de la madre tierra preocupó a todos los pueblos indios de América

 

__________________________________________________________________

 

 

Vigilia de Pentecostés 2019

Por la mañana a las 11:0 el Padre Diego Millán, viator del Colegio San Viator de la plaza Elíptica  dirigió un Retiro para el Arciprestazgo en los locales de la Parroquia San Andrés.

Y por la tarde a las 20:00 en la Parroquia San Félix celebraremos la VIGILIA DE PENTECOSTÉS, con el telón de fondo de la Encíclica LAUDATO SI del Papa Francisco y la venida del Espíritu sobre la amada tierra.

 

 


Tarde en familia en la fiesta de San Félix

Ese sábado de febrero hemos compartido juegos, dinámicas y muchas risas, para reconocernos primero como familias «de sangre», pero también, cuando estamos en comunidad, como familias «de San Fe».

Aquí también nos ayudamos, nos quieren y acogemos…


Tod@s nos llevamos un detallito de recuerdo…

Y además hicimos un juego donde se intercambiaron los roles de padres hijos que resultó divertidísimo, y sirvió para que cada uno de ellos y de ellas se ponga en el papel del otro y se entiendan mejor

Por último, una Eucaristía muy participativa, y un poco de picoteo para cenar antes de volver a casa llenos de experiencias e ilusiones!!


 

FIESTA DE SAN FÉLIX

Último domingo de febrero… juraría que pasa algo importante… mmmmm… déjame ver…

Claroooo!!!

La fiesta de San Félix!!!

Misa solemne, a la que asistió nuestro querido ex-párroco Chus, ahora superior provincial de los Viatores!!


Y al final, la tradicional «rosquillada del Santo», regada con refrescos y un chupito de vino de misa para los mayores!!!

 


Un año más para recordar a aquel santo que fue obispo, representado en la estatua de nuestra parroquia con una enorme mano, símbolo de su generosidad con los más pobres de su diócesis, y ejemplo de vida para todos/as nosotros/as.

¡¡¡ VIVA SAN FÉLIX !!!

 


 

CONTRA LOS MALOS TRATOS, BUENOS TRATOS

Los últimos indicadores en torno al trato que reciben las mujeres son cada día más preocupantes, y nos hacen pensar.

Por eso, Elena Valverde nos ayudó en este taller de formación a descubrir cuál es el proceso por el que se llega a esta situación, y sobre todo cómo podemos dar la vuelta a estos indicadores negativos

Se trata de educación preventiva de las generaciones futuras, con paciencia pero sin descanso, seguros de que cada uno de nosotros y de nosotras podemos dar razones a los muchos jóvenes que mañana serán los que se encontrarán en la tesitura de cómo respetar y amar a los seres humanos con los que convivan como a sí mismos.

 

Y, de este modo, frente a los malos tratos habrá BUENOS TRATOS.


 

 


CENA SOLIDARIA



La Cena Solidaria, para los que seáis nuevos, es una de nuestras tradiciones más populares en San Félix.

Se trata de una tarde-noche en la que, después de la Misa, el Taller de Formación nos propone una charla o debate sobre algún tema social, relacionado con el proyecto de Manos Unidas que el arciprestazgo esté intentando financiar ese año.

Esta vez, se trataba de construir un bloque de cuatro aulas y despacho administrativo para una escuela en Uganda. Así que, como es lógico, los ponentes tenían mucho que ver con el tema:

Se trataba de dos personas con experiencia en el tema:

-Antoñeta, una misionera mexicana que ha estado muchos años en Congo y en Brasil, que nos habló de las realidades que allí se viven. La miseria, el abandono, a veces son durísimos, pero no debemos olvidar que allí también y sobre todo está Dios.

– Rodrigue, uno de nuestros parroquianos, que nos explicó cómo fue en primera persona su viaje desde Camerún hasta España, empujado por el hambre (suya y de su familia, pues su madre enviudó y tiene tres hermanos). Trabajos forzados, cruzar el desierto a pie tras ser traicionado por unos pasantes, o volcar su barco en el Estrecho son solo algunas de las situaciones que ha vivido. Y aún así,

de confiar en el Padre. Por suerte, ahora vive y trabaja legalmente en España, y aún saca tiempo para dar clases gratuitas de francés en un apoyo al estudio.

Queremos agradeceros profundamente a los dos vuestra presencia y vuestras palabras.

Finalmente, el caldo calentito preparado por las hermanas de María Mediadora y las tortillas que cada familia aportó (y que los jóvenes se ofrecieron a servir y repartir), nos calentaron el cuerpo y el alma, y sirvieron de excusa para que aportáramos lo que nos habríamos gastado cenando por ahí fuera.

Porque no nos olvidemos que de eso va la Cena Solidaria: de aprender, de charlar, de conocer… y de COMPARTIR.

Gracias a todos y a todas por vuestra asistencia y colaboración, qué orgullo de parroquia

 

 


DÍA DE LA PAZ

Este año hemos trasladado la celebración del Día de la Paz, tradicionalmente el 30 de enero, al domingo.

Y a pesar de los «inconvenientes» que parecían empeñarse en que el acto se estropease (la lluvia que se transformó en nevada, el proyector que decidió no funcionar…), nuestro sueño de paz en el mundo y en las familias ha sido más fuerte, y hemos celebrado el Día de la Paz con mucha alegría

Como véis, cada grupo había preparado durante la semana una pequeña reflexión sobre aspectos que no nos gustan en el mundo, y que impiden la Paz, y también sobre las soluciones que soñamos para que eso se arregle!!

Por otro lado, los peques colaboraron con la luz de una velas, símbolo del Príncipe la Paz, nuestro querido Jesús, y también aportando sus pequeñas colaboraciones en las huchas de Infancia Misionera.

Mil gracias a todos y a todas por la participación, y sobre todo por vuestros SUEÑOS


 

 


«REPENSAR LA CATEQUESIS», CHARLA CON ÁLVARO GINEL

Hemos tenido la charla de Álvaro Ginel, en la que nos ha suscitado unos interrogantes y nos ha facilitado pistas para resolverlos. Ha sido muy distendido y cercano, nos ha dejado huella.

También un montón de buenas vibraciones!!

Al final hemos hecho un momento de relajación-oración muy intenso. En fin, un verdadero profesional que transpira Dios por todo su ser.

Qué suerte haber tenido la oportunidad de escucharle!!!

 

 


¿Quieres saber más de nosotros? Consulta nuestros horarios y… ¡visítanos!


 

HORARIO de MISAS

Laborables 19:00

(Rosario todos los días 18:30 / Exposición Santísimo Jueves 18:30)

Domingos 11:00 y 12:00

(Misa de 11:00 comunidad adultos/ Misa 12:00 familias con niños)

Festivos religiosos 12:00

No laborables civiles 19:00

(Confesiones media hora antes de las eucaristías)

DESPACHO PARROQUIAL

Martes y Viernes 19:30 a 20:30

INFORMACIÓN PARROQUIAL

  91-7962792 Martes y Viernes 19:30 a 20:30

CÁRITAS ACOGIDA

                      91-8127814 Jueves 10:00 a 12:00

 

 

«

«No tengas miedo, confía en DIOS,ten la seguridad de que él está cerca de TI «Papa Francisco