Atención Cáritas

La Caridad es uno de los ejes de toda comunidad cristiana. Y las parroquias de Madrid cuidan especialmente este ámbito. Caridad que es primero solidaridad y que trata de llegar al corazón de las personas que buscan ayuda en la vida.

Cáritas, nombre de la ONG Internacional de la Iglesia Católica está establecida con voluntarios de nuestra parroquia desde la fundación de San Félix. Sin embargo, a raíz de La crisis económica de los años 12 adquirió un volumen de servicios notable. Un sacerdote, José Alberto acompaña al equipo de Acogida, que atiende a un centenar de familias, mayoritariamente gitanas, pero también musulmanas y latinas.

Caritas de San Félix está asociada al Banco de Alimentos de Madrid y al programa FEAD de las Comunidades Europeas. Con una organización importante en la que colaboran 12 voluntarios se reparte alimentos los cuartos jueves de mes en horario de tarde.

También se reciben ayudas monetarias de Cáritas Diocesana.

Contacto Cáritas

Cáritas Acogida dispone de un teléfono nuevo

91 8127814

pudiendo hablar con los voluntarios responsables los jueves no festivos  de 10:00 a 12:00

Cita para ser atendido

La primera atención no requiere CITA, pudiendo pasar por el Despacho de Cáritas (puerta nº 3 de la parcela parroquial, la que está en el interior del parque) los jueves no festivos , salvo Agosto, de 10:00 a 12:00. Para otros encuentros hay que solicitar CITA POR TELÉFONO en esos horarios y día.

¿Quieres saber más de nosotros? Consulta nuestros horarios y... ¡visítanos!

Parroquia San Félix

HORARIOS DE EUCARISTÍAS

Lunes a sábado - 19:00
Domingos - 11:00 (Misa de adultos) y 12:00 (Misa de Familias)