Inicio
 
Quiénes somos
 
Grupos y actividades
 
Taller de Formación
 
Vivencias
 
Calendario
 
Contacto
  Grupos, acciones y actividades
   
 

En San Félix, somos una gran familia, donde muchos grupos y personas participan de ámbitos diferentes y colaboran entre sí.

¡Todos abiertos a recibir nuevos miembros! :D

Descúbrelos:

             
  ÁMBITO DE LA FE
             
 

CATEQUESIS DE INICIACIÓN

El grupo donde los más pequeños (7 a 10 años), apoyados por sus familias, inician su vida comunitaria como cristianos, a través del descubrimiento de Dios, Jesús, María, la Iglesia...

             
 

POST-COMUNIÓN

Adolescentes que se apoyan mutuamente en esta etapa de su vida y, acompañados por catequistas, asientan los conocimientos y vivencias de la Catequesis mientras se divierten sanamente. Este grupo se extiende hasta, aproximadamente, los 16 años.

             
 

CONFIRMACIÓN

Jóvenes que deciden continuar su formación espiritual y su amistad, con la intención de celebrar el sacramento de la Confirmación hacia los 18 años. Además, se implican voluntariamente en actividades solidarias o de transmisión de la Fe, dentro o fuera de la parroquia.

             
 

MERAKI

"Obrar con el alma, con amor y creatividad. Dejar una parte de ti en cada cosa que haces". Un nuevo grupo de adolescentes recién confirmados ha surgido en la parroquia, y aunque aún llenos de dudas, vienen pisando fuerte y están llamados a ser el futuro de San Félix!!!

             
 

REDES

Ya son cinco los años de andadura de este grupo para jóvenes confirmados, que quieren seguir compartiendo sus vivencias y avanzando en la oración, el conocimiento de Jesús y del Evangelio, su aplicación al entorno actual y la convivencia con otros.

¡Son el grupo de referencia para todos los niños y adolescentes!

             
 

TALLER DE FORMACIÓN

Actividad de formación permanente en la Fe para adultos. Abierta a todo el que quiera acudir, tenemos una sesión mensual con ponentes que nos orientan para reflexionar y madurar.

             
 

CATEQUESIS DE BAUTISMOS

Pero... ¿otra catequesis?

¡¡¡Pues sí!!! Los padres o tutores de los menores que se van a bautizar tienen algunas sesiones donde, con ayuda de otros matrimonios y del párroco, pueden comprender el verdadero sentido de lo que van a hacer, y el compromiso que supone para su vida y la del niño/a.

             
 

EQUIPOS DE LITURGIA

Dos grupos que, callada pero eficazmente, se encargan de preparar y animar las eucaristías.

 

             
 

CORO

Por último, ¿qué sería de las misas sin nuestros coros? Dos conjuntos de puro ritmo que nos ayudan a interiorizar mucho mejor la palabra y que nos hacen pasar grandes ratos.

Además, forman en iniación musical a los chavales con inquietudes.

             
  ÁMBITO SOCIO-EDUCATIVO Y DEL OCIO
       
   

APOYO AL ESTUDIO

Sin duda una de las más importantes actividades en San Félix, se ayuda a los menores a superar sus dificultades escolares, mediante clases de apoyo por las tardes, guiadas por voluntarios.

Este es uno de los grupos más "veteranos", y su intención es acabar con la raíz del problema social que acucia al entorno de la parroquia. ¡Gracias, Apoyo!

             
 

GRUMA

Grupo de matrimonios. Unas 10 parejas que se reúnen para tratar temas de interés: los hijos, la sexualidad en la pareja, los hábitos domésticos... Son un gran apoyo para la parroquia, ya que aportan su tiempo en numerosas actividades distintas, además de este grupo. Este curso cumplen ya tres años.

   
             
   

GUITARRA

Conducidos por un joven tremendamente valioso, tres grupos de cuatro personas cada uno, la mayoría adolescentes, dan sus primeros pasos en el aprendizaje de la guitarra española.

Los viernes, de 16:30 a 20:30.

Algun@s ya incluso hacen sus pinitos en el Coro!!!

             
 

ESCUELA UCRANIANA

La comunidad ucraniana del sur de Madrid capital ha encontrado en nuestra parroquia un lugar donde transmitir a sus hijos, la mayoría nacidos en España, las costumbres, valores, historia, lengua, etc., de Ucrania, su país de origen. Para ello, todos los sábados tienen clases.

También nos enriquece el compartir una misma Fe, cada uno desde su tradición: ortodoxos y católicos. Por eso nuestra iglesia les sirve para celebrar sus misas cuando lo necesitan. Y estamos orgullosos de poder colaborar.

 
             
  ÁMBITO DE LA CARIDAD
             
 

CARITAS

Las necesidades materiales de nuestro barrio son a veces un drama muy real... Un pequeño equipo hace verdaderos milagros y siembra semillas de esperanza en un campo a veces pisoteado por otros, aunque no siempre se llega a lo que a todos nos gustaría.

Su asistencia se centra en proporcionar pequeñas ayudas económicas, de alimentos y sobre todo de ánimos. ¡Pero están abiertos a recibir cualquier tipo de ayuda e idea nueva!

             
 

PASTORAL DE LA SALUD

Con ya dos cursos en sus espaldas, este pequeño grupo se ha consolidado rápidamente, ofreciendo compañía y apoyo a ancianos enfermos que viven solos en el barrio. Aunque es mucho lo que dan, ellos aseguran recibir el ciento por uno.

             
 

MADRES DE LA ESPERANZA

Otro de nuestros grupos más longevos, se inició por madres cuyos hijos cayeron en las drogas que, literalmente, arrasaron las barriadas del Sur de Madrid en los años 80-90. Aquí encuentran comprensión, compañía, formación y escucha. Hoy en día se siguen reuniendo, aunque algunas ya perdieron a sus hijos hace tiempo, para animarse entre sí y apoyar a los ahora adultos que, poco a poco, van reintegrándose en la sociedad.

             
 

ATENCIÓN A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

La parroquia colabora con la cercana residencia de ancianos Plata y Castañar, celebrando la Misa los sábados por la tarde. Hasta allí se desplaza un sacerdote y otras personas que durante la tarde hacen compañía a los residentes, casi todos con alguna enfermedad mental.

             
 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Lo poco que logramos recaudar está destinado a los más necesitados, así que la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones se realiza por voluntarios, a los que desde aquí queremos agradecer una labor tan necesaria como a veces escasamente valorada.

             
  ÁMBITO DE LA VIDA COMUNITARIA
             
 

ASAMBLEA Y CONSEJO

Las decisiones importantes para San Félix se toman lo más en común posible:

Dos asambleas generales (en junio y septiembre), a las que puede acudir cualquiera, determinan las líneas a seguir durante el curso y evalúan lo conseguido.

El Consejo Pastoral, formado por representantes de cada grupo, se reúne una vez al mes para ir resolviendo las dificultades del día a día y para desarrollar las líneas de acción decididas por la Asamblea.

   
 

JUNTA ECONÓMICA

La Junta Económica, de momento formada sólo por el párroco (se admiten colaboraciones!!), nos sirve para llevar las cuentas y velar por la correcta distribución de los (escasos) ingresos y los gastos.

Además de dar información mensual en el Consejo, anualmente se publica un estado de las cuentas que se cuelga en la puerta de la parroquia para su consulta.

 

 

 

Parroquia San Félix

Clérigos de San Viator

banner

 

 
 
 
Facebook San Félix
 
 
 
logo 50 aniversario