Inicio
 
Quiénes somos
 
Grupos y actividades
 
Taller de Formación
 
Vivencias
 
Calendario
 
Contacto
  Experiencias en común...
 

Aquí podrás ver lo que vamos haciendo a lo largo del curso: todas nuestras actividades, los eventos, las convivencias... Es nuestro diario personal de la parroquia.

Por supuesto, puedes completarlo tú mismo, enviando tus noticias o comentarios a nuestro correo.

Y para ver las experiencias de otros cursos, pincha aquí.

 
 

CENA SOLIDARIA

  09/02/2018
 

La Cena Solidaria, para los que seáis nuevos, es una de nuestras tradiciones más populares en San Félix.

Se trata de una tarde-noche en la que, después de la Misa, el Taller de Formación nos propone una charla o debate sobre algún tema social, relacionado con el proyecto de Manos Unidas que el arciprestazgo esté intentando financiar ese año.

Esta vez, se trataba de construir un bloque de cuatro aulas y despacho administrativo para una escuela en Uganda. Así que, como es lógico, los ponentes tenían mucho que ver con el tema:

 
 

Se trataba de dos personas con experiencia en el tema:

-Antoñeta, una misionera mexicana que ha estado muchos años en Congo y en Brasil, que nos habló de las realidades que allí se viven. La miseria, el abandono, a veces son durísimos, pero no debemos olvidar que allí también y sobre todo está Dios.

- Rodrigue, uno de nuestros parroquianos, que nos explicó cómo fue en primera persona su viaje desde Camerún hasta España, empujado por el hambre (suya y de su familia, pues su madre enviudó y tiene tres hermanos). Trabajos forzados, cruzar el desierto a pie tras ser traicionado por unos pasantes, o volcar su barco en el Estrecho son solo algunas de las situaciones que ha vivido. Y aún así, nunca dejó de confiar en el Padre. Por suerte, ahora vive y trabaja legalmente en España, y aún saca tiempo para dar clases gratuitas de francés en un apoyo al estudio.

Queremos agradeceros profundamente a los dos vuestra presencia y vuestras palabras.

 
 

Finalmente, el caldo calentito preparado por las hermanas de María Mediadora y las tortillas que cada familia aportó (y que los jóvenes se ofrecieron a servir y repartir), nos calentaron el cuerpo y el alma, y sirvieron de excusa para que aportáramos lo que nos habríamos gastado cenando por ahí fuera.

Porque no nos olvidemos que de eso va la Cena Solidaria: de aprender, de charlar, de conocer... y de COMPARTIR.

 
  Gracias a todos y a todas por vuestra asistencia y colaboración, qué orgullo de parroquia!!!
  Subir
 

DÍA DE LA PAZ

  04/02/2018
 

Este año hemos trasladado la celebración del Día de la Paz, tradicionalmente el 30 de enero, al domingo.

Y a pesar de los "inconvenientes" que parecían empeñarse en que el acto se estropease (la lluvia que se transformó en nevada, el proyector que decidió no funcionar...), nuestro sueño de paz en el mundo y en las familias ha sido más fuerte, y hemos celebrado el Día de la Paz con mucha alegría.

 
  Como véis, cada grupo había preparado durante la semana una pequeña reflexión sobre aspectos que no nos gustan en el mundo, y que impiden la Paz, y también sobre las soluciones que soñamos para que eso se arregle!!
 
  Por otro lado, los peques colaboraron con la luz de una velas, símbolo del Príncipe la Paz, nuestro querido Jesús, y también aportando sus pequeñas colaboraciones en las huchas de Infancia Misionera.
 
  Mil gracias a todos y a todas por la participación, y sobre todo por vuestros SUEÑOS DE PAZ !!!
  Subir
 

"REPENSAR LA CATEQUESIS", CHARLA CON ÁLVARO GINEL

  20/01/2018
 

Hoy hemos tenido la charla de Álvaro Ginel, en la que nos ha suscitado unos interrogantes y nos ha facilitado pistas para resolverlos. Ha sido muy distendido y cercano, nos ha dejado huella.

 
 

También un montón de buenas vibraciones!!

Al final hemos hecho un momento de relajación-oración muy intenso. En fin, un verdadero profesional que transpira Dios por todo su ser.

 
  Qué suerte haber tenido la oportunidad de escucharle!!!
  Subir
 

SAN FÉLIX EN LA CABALGATA DE REYES DE VILLAVERDE

  05/01/2018
 

Y seguimos con la presencia de nuestra querida parroquia en el barrio, esta vez desde un acto eminentemente cristiano, como es la Cabalgata de Reyes Magos.

Veinte niños y niñas de San Félix han participado, y por sorteo dos de ell@s pudieron disfrutar de ir en la carroza que representaba a las ocho parroquias hermanas del Arciprestazgo.

 
 
  A pesar de la molesta lluvia, estos niños y niñas han disfrutado de lo lindo, haciendo felices a otros con sus caramelos, y anunciando la llegada de los Reyes Magos, que además de los regalos, no se nos olvide que vienen a visitar al más importante de todos: el Niño Dios que ha nacido hace poco!!!
 
  La despedida, al final del paseo central de Villaverde Alto, fue breve pero intensa:
 
 

Esperamos que todos estos chavales se hayan despertado con muchos regalos, rodeados además del cariño de sus familiares, y que no olviden nunca el verdadero sentido de esta fiesta.

¡¡Feliz Día de Reyes!!!

  Subir
 

FIESTA PREUVAS

DEL PROYECTO "VIVE TU BARRIO"

  29/12/2017
 

Este año en la parroquia hemos participado de un proyecto comunitario del barrio de Villaverde: Las "preuvas".

Nos hemos reunido la mañana del 29 de diciembre para dinamizar el espacio de Los Arcos, y entre talleres, juegos y teatros, lo hemos pasado fenomenal y a las 12 del mediodía nos hemos tomado unas uvas previas a las del 31 !!!

 

 
 
 
  Una fantástica fiesta, en la que cinco voluntarios de la parroquia han participado para animar, en concreto nuestra querida Miriam tomó las riendas del micrófono y fue estupenda!!!
  Incluso contamos a última hora con la asistencia del concejal de Villaverde, Guillermo Zapata, que quedó sorprendido por la idea y la realización:
 
  Ojalá que proyectos así vayan dando nueva vida al barrio, una esperanza de un futuro más saludable y bonito para todos los que aquí vivimos, y ojalá que la parroquia no quede ajena a esta transformación, sino que sea (junto a otras asociaciones, parroquias, instituciones, etc) uno de los motores del cambio!!!
  Subir
 

MISA DEL GALLO

  24/12/2017
 

Este año, la Misa del Gallo ha tenido un escenario un poco distinto: nuestro Belén de las periferias, Belén del barrio y del mundo, que con mucho cariño han montado unos voluntarios.

Por eso, tanto en la homilía de Misa de la mañana como en la Misa del Gallo, nuestro párroco nos ha invitado a recorrerlo y contemplarlo, para que nos sirva como reflexión interior esta Navidad.

   
 

Y no podemos, claro, olvidarnos del verdadero protagonista de hoy: nuestro querido Niño Jesús.

Además del tradicional beso a la figura del Niño, hemos contado con varias figuritas del pequeño Jesús que algunas familias ecuatorianas guardan por tradición en sus casas, y que han sido bendecidas durante la Misa.

 
  En fin, por si no puedes acercarte a verlo, o por si leyeras estas líneas dentro de un tiempo, cuando se haya tenido que desmontar, aquí tienes un documento audiovisual sobre el Belén de San Félix del año 2017 !!!
 
  Subir
 

REPARTO DE CRISTHMAS A LOS ANCIANOS DEL BARRIO

  19/12/2017
 

En colaboración con Pastoral de la Salud, nuevamente Catequesis ha realizado una preciosa actividad para celebrar la llegada del Salvador.

  Algunos de los ancianos y ancianas que pasan la mayor parte del año solos en sus casas, y que en estas fechas apenas reciben visitas, han tenido la suerte de acoger en sus casa a un grupito de niños y niñas que les llevaban felicitaciones de Navidad creadas por ellos mismos.
 
  No podéis imaginaros la alegría de estas personas mayores, que aún tienen tanto que aportar a la sociedad, y el gran ejemplo para estos chavales.
   
  Gracias, niños y niñas, por hacer de ésta una verdadera Navidad!!!!
  Subir
 

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

  17/12/2017
 

Un año más, las ocho parroquias hermanas de nuestro arciprestazgo nos hemos reunido para celebrar el final del Adviento de un modo muy especial: SEMBRANDO ESTRELLAS

  Desde San Félix hemos salido un buen grupito de chavales de catequesis, madres, padres y catequistas:
 

  Comenzando en la parroquia, hemos ido por Puente Alcocer hasta el nuevo Parque del Cuartel, y por el camino íbamos sembrando alegría, buenos deseos y cariño, mientras pegábamos una estrella a las personas que encontrábamos:
 
  Cuando hemos llegado al parque, hemos podido encontrarnos con muchos amigos y amigas del barrio, y nos han ofrecido una estupenda obra de teatro sobre la Navidad:
 
  Finalmente, hemos terminado con nuestra canción favorita de Navidad:
   
  Como siempre, muchas gracias a todos por participar, por ayudarnos a compartir la alegría que estas fechas suponen para un cristiano, y especialmente gracias a l@s esforzad@s catequistas, que se vuelcan con los chavales!!!
 
  FELIZ NAVIDAD A TODO VILLAVERDE-CIUDAD DE LOS ÁNGELES !!!
  Subir
 

FUNCIÓN DE NAVIDAD 2017

"VIRUS INFORMÁTICO"

  03/12/2017
 

Ya llegó el Adviento, y en San Félix lo iniciamos con una representación de los niños y niñas de Catequesis!!!

 
  La historia cuenta cómo el día de Navidad de 2017, los ordenadores del mundo se vuelven locos y empiezan a hacer cosas muy raras: los cajeros reparten dinero a pobres, hambrientos, olvidados...
 
 
 
  En la base militar de la OTAN, los misiles que disparan lanzan medicinas, ropa y alimentos, en lugar de bombas...
   
  En el cuartel general de la ONU llegan a acuerdos sorprendentes, como perdonar la deuda a los países pobres!!
 
 

Hasta que los técnicos dan con la avería:

 
 

En definitiva, los ordenadores dan una lección a los humanos y hacen cosas que nosotros nunca haríamos.

Ahí queda esa lección, para que la aprendamos y la apliquemos no sólo en Navidad.

 
 

Terminamos la representación con varios villancicos interpretados por:

los chavales de Catequesis...

 
  los de Post-Comunión...
 
  y los de Nuevo Centro...
 
 

Y no olvidemos dar las gracias al gran esfuerzo realizado por catequistas, padres, coro, colaboradores voluntarios y otr@s!!!

 

¡¡¡Feliz Adviento!!!

  Subir
 

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS PADRES DE CATEQUESIS

  19/11/2017
 

Este domingo, en la Eucaristía de Familias, hemos podido conocer a los papás y mamás de los niños que están en el primer curso de Catequesis.

Para algunos de ellos, era la primera vez que visitaban nuestra iglesia, y por lo que nos comentan, se han llevado una impresión genial!!!

 
  Además, el mensaje evangélico de las lecturas ha sido claramente explicado por los propios peques, antes de la homilía de Fernando:
 
 

Así, con el consejo de Jesús de poner a trabajar nuestros talentos (la amistad, la paciencia, la Fe, la compasión, el esfuerzo... ¡¡no hay nadie que no pueda aportar algo, todo es valioso!!), queremos dar la bienvenida a estas nuevas familias que se acercan a San Félix para que sus hij@s hagan la Primera Comunión.

Os invitamos a participar y colaborar en esta gran COMUNIDAD!!!

  Subir
 

CONCIERTO-ORACIÓN DE AIN KAREM

  28/10/2017
 

Gracias, equipo del Taller de Formación, por traernos esta maravillosa oración-concierto, donde el grupo AIN KAREM nos deleitó con su música.

   
  Una celebración de los 15 años que estas maravillosas chicas, la mayoría monjas Vedrunas, llevan extendiendo el Mensaje con su voz y sus instrumentos.
 
 
  Ánimo, chicas, a por otros 15 más!!!!
  Subir
 

FESTIVAL "HOLYWINS" 2017

  28-29/10/2017
 

- Halloween??

- Nooo!!!

- "Holywins"!!!

En San Félix hemos pasado del ya cansino festival de las brujas, y hemos decidido demostrar que la santidad vence al mal, y que la luz siempre anula a la tiniebla.

Los niños de catequesis han pasado la noche con juegos y en compañía de sus catequistas, experimentando una fiesta de luz y color, un canto a la Vida.

   
 
 
 
  En total, unos 50 chavales que han disfrutado de juegos, luz, noche de estrellas, perritos calientes, dormir en sus salas de catequesis, chocolate caliente y Misa de Familias el domingo, donde recibieron una bendición especial.
  Como dijo Fernando, nuestro párroco, San Félix es ya la casa de todos estos niños, pues han podido domir en ella como en la suya propia!!
  Subir
 

ENTREGA DE LA PARROQUIA A FERNANDO Y JOSÉ ALBERTO

  22/10/2017
 

Este domingo se celebró el acto formal de "entrega" de la parroquia al nuevo párroco, nuestro querido Fernando.

Para ello, el vicario de la diócesis, Juan Pedro, y otros sacerdotes de las parroquias vecinas del arciprestazgo se unieron a nuestra Misa, y en una ceremonia solemne (y un poquito larga... jejeje...), la diócesis deja la parroquia al cargo de los viatores, y más en concreto, de Fernando como párroco y de José Alberto como vicario parroquial.

 
 
  Toda la celebración estuvo repleta de simbología, como cuando el vicario de la diócesis le iba entregando diferentes símbolos o lugares del templo a Fernando: la pila bautismal, la llave del sagrario, la sede confesional, el libro Misal, etc etc.
 
  Por último, no faltó el ratito de patateo para alegrar un poco el ambiente y para aguantar el camino de vuelta a casa antes de comer!!!
  Desde aquí queremos agradeceros a ambos, Fernando y José Alberto, vuestra disponibilidad, esfuerzo y cariño. Seguro que el tiempo que paséis con nosotros en San Félix será muy interesante y lograremos grandes cosas!!!
  Subir
 

COMIDA VIATORIANA

  21/10/2017
 

Hay tradiciones que no deben perderse, por muchos años que pasen. Y la comida que los viatores de San Félix ofrecen cada año a los agentes pastorales es una de ellas!!!

 
 

Una vez más, hemos celebrado la presencia de este grupo mixto de clérigos y laicos con una estupenda paella preparada por ellos y ellas.

Muchas gracias por vuestra presencia en San Félix, sois una bendición del Cielo!!!

  Subir
 

COMIDA DE INICIO DE CURSO DEL GRUMA

  08/10/2017
 

El grupo de matrimonios de nuestra parroquia ha iniciado el curso con una pequeña comida festiva de amigos!!!

 
  Esperamos que tengan un curso muy fructífero y divertido!!!
  Subir
 

FIESTA DEL ENVÍO

  01/10/2017
 

Ayer, domingo 1 de octubre de 2017, arrancamos oficialmente el curso de San Félix. Con la tradicional Misa festiva del Envío, lanzamos las bendiciones del Espíritu Santo sobre todas aquellas personas que, de un modo u otro, ayudan a construir comunidad.

 
  Nuestro "nuevo-viejo" párroco, Fernando (un abrazo!!!), nos dio una preciosa homilia para explicarnos cómo todos y todas podemos ser misioner@s allí donde vayamos: en el trabajo, en la escuela, en el bloque de vecinos, en la residencia...
 
 

Y es que precisamente de eso va el lema de este año en San Félix:

MISIONER@S EN LA PERIFERIA

 

Es decir, que el Señor nos llama para extender su mensaje con todas nuestras fuerzas, colaborando en la parroquia y siendo felices allí donde nos encontremos, tratando de hacer de este mundo un lugar mejor.

 
  Una Eucaristía super-participativa, donde además al final nos llevamos un pequeño recuerdo, una pulsera preparada con mucho amor por un@s voluntari@s que no fallan nunca:
 
 
  ¡¡¡ Buen curso, parroquia !!!
  Subir
 

CONVIVENCIA DE MERAKI

  23-24/09/2017
 

Meraki, el nuevo grupo de jóvenes confirmados de la parroquia, ha tenido este fin de semana su convivencia de inicio de curso, en el albergue de la Casa de Campo.

 
  Su nombre significa "poner el alma en todo lo que se hace", y por eso, además de divertirse mucho, estas jóvenes promesas se han dedicado a programar lo que van hacer durante el curso: formación personal y espiritual, colaboración en la vida pastoral de la parroquia, encuentros con otros grupos similares...
 
  Desde aquí queremos agradecerles su valentía y su disposición (van a ser los monitores de Post-Comunión), y mandarles muchos ánimos!!
  Subir
 

ASAMBLEA PARROQUIAL

  16/09/2017
 

Comenzamos un nuevo curso, lleno de retos y esperanzas, y por eso hoy se ha reunido la Asamblea de San Félix, para debatir los objetivos y líneas de actuación.

  Un pequeño grupo de representantes de todos los grupos y actividades parroquiales, que han concluido que, a pesar de las dificultades, estamos en una COMUNIDAD UNIDA EN LA ORACIÓN, que mira PUERTAS AFUERA, con los brazos abiertos y con ganas de integrarse en su BARRIO.
 
 

Aunque en esta foto nos faltan algunos que ya se habían marchado, entre todos y todas hemos fijado los tres OBJETIVOS fundamentales a desarrollar en este curso 2017/2018 en San Félix:

1. Favorecer la conciencia de comunidad en torno a Jesús.

2. Afianzar nuestra presencia activa en el barrio.

3. Cuidar la continuidad en los procesos de Fe.

 

 

Y, cómo no, ya tenemos lema para este curso:

  MISIONER@S EN LA PERIFERIA
 

A que mola???

;D

  Subir
 

PRIMER DÍA DE LA ESCUELA UCRANIANA

  16/09/2017
 

La Escuela Ucraniana que desde hace años utiliza nuestros locales los sábados por la mañana ha iniciado hoy su curso escolar.

 
  Es una suerte y una alegría contar con un grupo como éste, que mantiene viva nuestra sede los sábados, y que participa de vez en cuando en nuestra vida parroquial, fomentando así el ecumenismo y la apertura al resto del barrio.
  Les deseamos un buen curso y que los niños y niñas aprendan mucho!!!
  Subir
 

REUNIÓN DE INICIO DE CURSO EN CARITAS

  15/09/2017
 

Antes del arranque del curso, los voluntarios y voluntarias que forman el equipo de Caritas, y que colaboran en sus diferentes servicios (acogida, reparto, etc) se han reunido para compartir una merienda y charlar sobre el verano.

También, claro está, se ha aprovechado para debatir el próximo curso y para integrar a José Alberto en el equipo.

 
  Mil gracias a todos los que formáis este equipo tan bueno, y mucha suerte este año!!!
 
  Subir
   
 

DESPEDIDA DE PEDRO, NUESTRO PÁRROCO

  30/07/2017
 

Con mucha emoción, ayer dijimos adiós a Pedro, quien ha sido nuestro párroco durante este curso.

Poco a poco fue haciéndose querer entre la comunidad, y ahora cuesta despedirse, pero se requiere su presencia en Vitoria, y lo comprendemos y le animamos a que siga siendo portador de esa magnífica Luz que ha dejado en San Félix.

   
 

La misa dominical ha sido el escenario donde Pedro nos ha regalado sus palabras de cariño, hacia una comunidad que le ha acogido con los brazos abiertos, pero que también tiene mucho que agradecerle: un hombre cercano, un sacerdote de los que emocionan y se implican, que ha entrado hasta el corazón de la parroquia, y no se ha olvidado de nadie.

Has estado un año solamente, Pedro, y parece que hayan pasado veinte!!

Pero claro, eso es porque tú te llevas no sólo estas chapas, sino un trocito de nuestros corazones, jejeje:

 
 

Mil gracias por tu inmenso esfuerzo con nosotros, por tu labor diaria, tus oraciones y tu sonrisa y tus abrazos siempre presentes.

Desde los más pequeños de Catequesis hasta los ancianos, pasando por los jóvenes de Post, Conf, Meraki (de quien has sido impulsor), Redes... También por el Gruma, y por los más necesitados de la parroquia con tu labor en Cáritas. Hasta los chavalines del Campa Urbano tuvieron la suerte de disfrutarte!!!

No dudes que no te olvidaremos. En San Félix tendrás para siempre tu casa, con las puertas abiertas!!!

  MUCHAS GRACIAS, PEDRO, Y MUCHA SUERTE!!!
 
  Subir

 

 

 

Parroquia San Félix

Clérigos de San Viator

banner

 

 
 
 
Facebook San Félix
 
 
 
logo 50 aniversario