Experiencias,en común...

Aquí podrás ver lo que vamos haciendo a lo largo del curso: todas nuestras actividades, los eventos, las convivencias… Es nuestro diario personal de la parroquia.

Por supuesto, puedes completarlo tú mismo, enviando tus noticias o comentarios a nuestro correo.

Y para ver las experiencias de otros cursos, pincha aquí.

Tarde en familia en San Félix!!!

Este sábado hemos compartido juegos, dinámicas y muchas risas, para reconocernos primero como familias «de sangre», pero también, cuando estamos en comunidad, como familias «de San Fe».

Aquí también nos ayudamos, nos quieren y acogemos… 

Tod@s nos llevamos un detallito de recuerdo…

Y además hicimos un juego donde se intercambiaron los roles de padres hijos que resultó divertidísimo, y sirvió para que cada uno de ellos y de ellas se ponga en el papel del otro y se entiendan mejor

Por último, una Eucaristía muy participativa, y un poco de picoteo para cenar antes de volver a casa llenos de experiencias e ilusiones!!

FIESTA DE SAN FÉLIX

Último domingo de febrero… juraría que pasa algo importante… mmmmm… déjame ver…

Claroooo!!!

La fiesta de San Félix!!!

Misa solemne, a la que asistió nuestro querido ex-párroco Chus, ahora superior provincial de los Viatores!!

Y al final, la tradicional «rosquillada del Santo», regada con refrescos y un chupito de vino de misa para los mayores!!!

Un año más para recordar a aquel santo que fue obispo, representado en la estatua de nuestra parroquia con una enorme mano, símbolo de su generosidad con los más pobres de su diócesis, y ejemplo de vida para todos/as nosotros/as.

¡¡¡ VIVA SAN FÉLIX !!!

FIESTA DE SAN FÉLIX

Último domingo de febrero… juraría que pasa algo importante… mmmmm… déjame ver…

Claroooo!!!

La fiesta de San Félix!!!

Misa solemne, a la que asistió nuestro querido ex-párroco Chus, ahora superior provincial de los Viatores!!

CONTRA LOS MALOS TRATOS, BUENOS TRATOS

Los últimos indicadores en torno al trato que reciben las mujeres son cada día más preocupantes, y nos hacen pensar.

Por eso, Elena Valverde nos ayudó en este taller de formación a descubrir cuál es el proceso por el que se llega a esta situación, y sobre todo cómo podemos dar la vuelta a estos indicadores negativos

Se trata de educación preventiva de las generaciones futuras, con paciencia pero sin descanso, seguros de que cada uno de nosotros y de nosotras podemos dar razones a los muchos jóvenes que mañana serán los que se encontrarán en la tesitura de cómo respetar y amar a los seres humanos con los que convivan como a sí mismos.

Y, de este modo, frente a los malos tratos habrá BUENOS TRATOS.

CENA SOLIDARIA

La Cena Solidaria, para los que seáis nuevos, es una de nuestras tradiciones más populares en San Félix.

Se trata de una tarde-noche en la que, después de la Misa, el Taller de Formación nos propone una charla o debate sobre algún tema social, relacionado con el proyecto de Manos Unidas que el arciprestazgo esté intentando financiar ese año.

Esta vez, se trataba de construir un bloque de cuatro aulas y despacho administrativo para una escuela en Uganda. Así que, como es lógico, los ponentes tenían mucho que ver con el tema:

Se trataba de dos personas con experiencia en el tema:

-Antoñeta, una misionera mexicana que ha estado muchos años en Congo y en Brasil, que nos habló de las realidades que allí se viven. La miseria, el abandono, a veces son durísimos, pero no debemos olvidar que allí también y sobre todo está Dios.

– Rodrigue, uno de nuestros parroquianos, que nos explicó cómo fue en primera persona su viaje desde Camerún hasta España, empujado por el hambre (suya y de su familia, pues su madre enviudó y tiene tres hermanos). Trabajos forzados, cruzar el desierto a pie tras ser traicionado por unos pasantes, o volcar su barco en el Estrecho son solo algunas de las situaciones que ha vivido. Y aún así,

de confiar en el Padre. Por suerte, ahora vive y trabaja legalmente en España, y aún saca tiempo para dar clases gratuitas de francés en un apoyo al estudio.

Queremos agradeceros profundamente a los dos vuestra presencia y vuestras palabras.

Finalmente, el caldo calentito preparado por las hermanas de María Mediadora y las tortillas que cada familia aportó (y que los jóvenes se ofrecieron a servir y repartir), nos calentaron el cuerpo y el alma, y sirvieron de excusa para que aportáramos lo que nos habríamos gastado cenando por ahí fuera.

Porque no nos olvidemos que de eso va la Cena Solidaria: de aprender, de charlar, de conocer… y de COMPARTIR.

Gracias a todos y a todas por vuestra asistencia y colaboración, qué orgullo de parroquia

DÍA DE LA PAZ

Este año hemos trasladado la celebración del Día de la Paz, tradicionalmente el 30 de enero, al domingo.

Y a pesar de los «inconvenientes» que parecían empeñarse en que el acto se estropease (la lluvia que se transformó en nevada, el proyector que decidió no funcionar…), nuestro sueño de paz en el mundo y en las familias ha sido más fuerte, y hemos celebrado el Día de la Paz con mucha alegría

Como véis, cada grupo había preparado durante la semana una pequeña reflexión sobre aspectos que no nos gustan en el mundo, y que impiden la Paz, y también sobre las soluciones que soñamos para que eso se arregle!!

Por otro lado, los peques colaboraron con la luz de una velas, símbolo del Príncipe la Paz, nuestro querido Jesús, y también aportando sus pequeñas colaboraciones en las huchas de Infancia Misionera.

Mil gracias a todos y a todas por la participación, y sobre todo por vuestros SUEÑOS

"REPENSAR LA CATEQUESIS", CHARLA CON ÁLVARO GINEL

Hoy hemos tenido la charla de Álvaro Ginel, en la que nos ha suscitado unos interrogantes y nos ha facilitado pistas para resolverlos. Ha sido muy distendido y cercano, nos ha dejado huella.

También un montón de buenas vibraciones!!

Al final hemos hecho un momento de relajación-oración muy intenso. En fin, un verdadero profesional que transpira Dios por todo su ser.

Qué suerte haber tenido la oportunidad de escucharle!!!

¿Quieres saber más de nosotros? Consulta nuestros horarios y... ¡visítanos!

Parroquia San Félix

HORARIOS DE EUCARISTÍAS

Lunes a sábado - 19:00
Domingos - 11:00 (Misa de adultos) y 12:00 (Misa de Familias)

DESPACHO PARROQUIAL

Martes y viernes, 19:30 - 20:30

sanfelixmadrid@gmail.com


TELÉFONO PARA SOLICITAR INFORMACIÓN

917 96 27 92

MARTES y VIERNES de 19:30 a 20:30

"No tengas miedo, confía en DIOS,ten la seguridad de que él está cerca de TI "Papa Francisco