Inicio
 
Quiénes somos
 
Grupos y actividades
 
Taller de Formación
 
Vivencias
 
Calendario
 
Contacto

 

 

 

Experiencias (pasadas) en común... durante los cursos 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017

 

 

Echa un vistazo a lo que hicimos durante esos cursos.

Tal vez formaste parte de estas actividades, o tal vez simplemente quieras ver cómo éramos!!

;D

   
 

DESPEDIDA DE PEDRO, NUESTRO PÁRROCO

  30/07/2017
 

Con mucha emoción, ayer dijimos adiós a Pedro, quien ha sido nuestro párroco durante este curso.

Poco a poco fue haciéndose querer entre la comunidad, y ahora cuesta despedirse, pero se requiere su presencia en Vitoria, y lo comprendemos y le animamos a que siga siendo portador de esa magnífica Luz que ha dejado en San Félix.

   
 

La misa dominical ha sido el escenario donde Pedro nos ha regalado sus palabras de cariño, hacia una comunidad que le ha acogido con los brazos abiertos, pero que también tiene mucho que agradecerle: un hombre cercano, un sacerdote de los que emocionan y se implican, que ha entrado hasta el corazón de la parroquia, y no se ha olvidado de nadie.

Has estado un año solamente, Pedro, y parece que hayan pasado veinte!!

Pero claro, eso es porque tú te llevas no sólo estas chapas, sino un trocito de nuestros corazones, jejeje:

 
 

Mil gracias por tu inmenso esfuerzo con nosotros, por tu labor diaria, tus oraciones y tu sonrisa y tus abrazos siempre presentes.

Desde los más pequeños de Catequesis hasta los ancianos, pasando por los jóvenes de Post, Conf, Meraki (de quien has sido impulsor), Redes... También por el Gruma, y por los más necesitados de la parroquia con tu labor en Cáritas. Hasta los chavalines del Campa Urbano tuvieron la suerte de disfrutarte!!!

No dudes que no te olvidaremos. En San Félix tendrás para siempre tu casa, con las puertas abiertas!!!

  MUCHAS GRACIAS, PEDRO, Y MUCHA SUERTE!!!
 
  Subir
 

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS HOGARES

  28/05/2017
 

Tras las comuniones, el domingo hemos vivido nuestra Fiesta de Nuestra Señora de los Hogares, nuestra querida patrona.

Una advocación mariana centrada en lo forma y rodea a San Félix y a sus gentes: el hogar.

 
  Con los niños vestidos de Comunión, hemos procesionado con nuestra Virgen.
 
  También ha habido tiempo para la charla, el pinchito (gracias a los chavales de Confirmación, que así financian su Camino de Santiago de este verano) y, desafiando a la amenaza de lluvia, para la comida compartida.
 
 
 

Tras la comida, esta preciosa oración del Gruma para toda la parroquia:

 

Bajo el manto de la Virgen de los Hogares, pedimos a Dios, en Jesús Resucitado,

que nos envíe su luz y su fuerza para construir en nuestras familias y comunidades

un hogar de Paz, basado en los valores que todos queremos que reinen:

el Amor, el Respeto, la Comprensión, la Solidaridad, la Entrega, el Perdón, la Justicia,

y cultivar cada día la Fe cristiana.

   
  Y como nos ha dicho nuestro párroco Pedro, "GRACIAS Y ÁNIMO!!!"
  Subir
 

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN

  26/04/2017
 

Hoy los niños y niñas del último curso de Catequesis han celebrado el Sacramento de la Reconciliación, esta vez además de con las confesiones, con un pequeño gesto en el que el fuego que viene del Cirio Pascual "destruye" los pecados de los que de verdad nos hemos arrepentido y que estamos comprometidos a intentar no repetir:

 
   
  Especial agradecimiento a las madres y voluntarias que han animado la celebración, sin este pequeño coro todo habría quedado mucho más soso!!!
 
  Subir
 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

  16/04/2017
 

¡¡¡RESUCITÓ!!!

 
  ¡ Aleluya, aleluya !
  Subir
 

SÁBADO SANTO

  15/04/2017
 

Vigilia Pascual de alegría, gozo y reflexión, en la que desde el comienzo, con la bendición del fuego que enciende el Cirio y la procesión al templo con nuestras pequeñas "luces interiores", se sintió la presencia de una fuerza especial entre nosotros:

 
 
  Tal como nos recordó Pedro, nuestro párroco, a Jesús se le encuentra entre los vivos, no en iglesias muertas y hastiadas, sino en comunidades fraternas, amorosas, porque Él vive en todos y cada uno de los corazones, también de aquellos que no siempre comprendemos o nos caen mejor...
  La presencia de los adolescentes y jóvenes fue fundamental para dar un toque más festivo a la celebracion, y desde aquí queremos transmitirles nuestro máximo agradecimiento por ello:
 
 
 
   
  ¡¡ Feliz Pascua de Resurrección !!
  Subir
  JUEVES SANTO
  13/04/2017
 

El Señor nos enseñó en su Última Cena el único y mejor camino: descender a la realidad del hermano en el servicio.

Y nosotros lo hemos recordado y celebrado este jueves, con un altar más cercano de lo habitual, más del contacto con el hermano, y con el lavatorio de pies a distintas personas que representaban colectivos por los que Él hubiera luchado y a los que hubiera tenido especial cariño: niños y jóvenes, ancianos, refugiados, mujeres maltratadas, enfermos...

 
 
 
 
 
 
  También hemos contado con una bonita danza para amenizar la celebración, preparada con especial cariño por las religiosas vedrunas y compasionistas:
   
  Y, para despedir al Señor en su hora santa, antes de que llegue el momento de la Cruz, hemos preparado este Monumento a Su Cuerpo y Su Sangre, donde hemos dejado las ofrendas de la Misa:
 
 
  Subir
  PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS
  09/04/2017
 

La Semana Santa ha comenzado en San Félix, con la procesión del Domingo de Ramos, esta vez con más participación de la que se recordaba en mucho tiempo:

 
 
 
  Te invitamos a participar con nosotros y a vivir este tiempo de oración y profundo cambio interior, tan importante para un creyente.
  Consulta fechas y horarios en nuestro calendario.
  Subir
  VIACRUCIS INFANTIL DE CUARESMA
  02/04/2017
 

La tradicional representación de la Pasión Viviente, que teníamos cada año, se nos quedaba ya muy vista, y le hemos dado un aire nuevo y mucho más dinámico e interesante!!!

  Por eso hoy hemos celebrado, con participación de los niños y niñas de Catequesis y de Post-Comunión, un Via Crucis infantil, donde los más pequeños de San Félix han sido los protagonistas.
 
  Cada estación estaba asociada a un valor, y esto nos ha ayudado a entender mucho mejor el camino que tuvo que recorrer Jesús durante su Cuaresma...
 
 
  Han participado todos los grupos de Catequesis con una gran ilusión, aquí os dejamos una muestra representativa:
 
  Y finalmente, los chavales de Post nos han ofrecido esta canción tan chula:
   
  LMuchas gracias a tod@s los que habéis hecho posible esta celebración tan especial, y a los que nos habéis acompañado y aplaudido!!!
  Subir
  ¿UN CRISTO DEMASIADO HUMANO? LAS OCHO PALABRAS DE LA CRUZ
  31/03/2017
 

El viernes, tuvimos un nuevo Taller de Formación, que nos ayudó a descubrir la humanidad de Jesús en los Evangelios de Marcos, Lucas y Juan.

 
 

También para dilucidar qué hay de verdad y profundizar en lo que en ellos se relata.

¡¡¡Gracias a Gonzalo por su estupenda charla!!!

  Subir
  GYMKANA DEL ARCIPRESTAZGO
  11/03/2017
 

Este año, la gran Gymkana Arciprestal ha tenido como lema la frase "Misericordia eres tú", para recordarnos que la misericordia se construye día a día y con pequeños gestos, tal como nos enseña el Papa Francisco.

  Desde San Félix hemos salido un buen grupito de niños, padres y catequistas, para unirnos a los casi 500 chavales de todo el arciprestazgo en el colegio de los frailes:
 
  Y contamos con algo que vale más que mil palabras para que podáis ver cómo se ha desarrollado todo:
   
 

Hemos podido disfrutar de un día increíble, con buen tiempo además (gracias Señor, será casualidad pero siempre lo haces coincidir, jejeje), jugar un montón y conocer a los otros niños y niñas de las 8 parroquias hermanas del Distrito.

  Subir
  ¡¡¡ FIESTA DE SAN FÉLIX !!!
  25-26/02/2017
 

Último domingo de febrero, último domingo de febrero... me suena que pasa algo... ¡¡Pues claro!!

¡¡La fiesta de San Félix!!

;D

   
  Y este año, para apoyar económicamente las obras que hemos tenido en la parroquia, durante todo el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, se ha estado celebrando un estupendo Mercadillo Solidario:
   
 

Gracias al Mercadillo, que ha sido organizado y animado por los catequistas, miembros del Gruma y algún otro colaborador de la parroquia, hemos conseguido recaudar cerca de 1.500 euros!!! Lo suficiente para tres mensualidades del pago de la obra!!!

Por cierto, que en las rifas de la bicicleta y la guitarra, han acertado los números 22 (para la bici) y 73 (para la guitarra)... ¡Enhorabuena a los ganadores!

Muchas gracias a tod@s los que habéis colaborado, ya sea con vuestra presencia o con la compra de algo... Sois estupendos!!!

 
  Por supuesto, no podía faltar en un día tan especial nuestra Eucaristía de domingo, conjunta entre niños y adultos, en la que hemos recordado el carácter generoso y caritativo de San Félix, el santo "de la mano abierta", frente a otras manos que se cierran por el egoísmo y la avaricia.
 
  Y como es habitual, a la Misa le ha seguido la celebración en el patio de la tradicional "rosquillada del santo", con las deliciosas rosquillas preparadas por nuestras familias de la parroquia.
 
 
 

¡¡¡ Qué suerte tan grande, tener una parroquia como esta !!!

FELIZ DÍA DE SAN FÉLIX

  Subir
  CONCIERTO DE MIGUELI Y CENA SOLIDARIA
  10/02/2017
 

Este año, el Taller de Formación arranca a lo grande!!!

Un concierto super animado, nada menos que del famoso cantautor Migueli!!!

 
 
  Pequeños, jóvenes y mayores entraron rápidamente en el ambiente musical de este artista, que lleva décadas amenizando la transmisión de la Palabra.
   
  La participación del público fue espectacular:
 
  Y, tras el concierto, nuestra tradicional CENA SOLIDARIA, esta vez para el proyecto de construir un módulo de aulas y letrinas, para lograr una pequeña escuela en Benin.
 
  Caldito de las hermanas misioneras de María Mediadora, y tortillas preparadas con cariño por las familias de la parroquia, a cambio de nuestro donativo para el proyecto de Manos Unidas.
  ¡¡¡Gracias a todos y a todas por esa fantástica velada!!!
  Subir
  JORNADA POR LA PAZ
  29/01/2017
 

PAZ, qué sencilla palabra y qué difícil parece a veces...

Pero no por ello los cristianos podemos dejar de pedirla al Señor, de exigirla a los demás y de trabajar mucho mucho por ella.

  Este domingo, dos grupos de niños y niñas nos han ayudado a celebrar el Día Mundial de la Paz, que se celebra en estas fechas para conmemorar la muerte de Gandhi, el 30 de enero de 1948, en plena lucha por la paz en su país y en el mundo entero.
 
  En primer lugar, niños y niñas de Catequesis nos han animado a gritar fuerte por la Paz, con unas simbólicas palomas blancas.
 
 
 

Y más tarde, los jóvenes de Postcomunión han participado en dos momentos diferentes, con mensajes sobre la Paz, y con las ofrendas.

Como véis, tuvimos el placer de estar acompañados por Chus, que acababa de dar una charla a padres y aprovechó para concelebrar.

  Subir
  ENTREGA DE LA CRUZ
  23/01/2017
 

Coincidiendo con la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, los niños y niñas de Año 2 de la Catequesis han recibido de manos de sus padres un pequeño regalito simbólico, una cruz que celebra su andadura por el conocimiento de Jesús.

 
   
  Grupo de Rocío.
 
   
  Grupo de Chus y Carmina.
 
   
  Grupo de Emi.
 

Nuestro párroco, Pedro, nos contó una bonita historia a modo de homilía, en la que todos aprendimos cuál es el sentido de la cruz que nos toca cargar a cada uno en la vida, y que si podemos, debemos ayudar a llevar la suya al que no pueda con ella.

  Subir
  RENOVACIÓN DEL BAUTISMO
  15/01/2017
 

Como todos los años, los niños y niñas que se preparan en San Félix y en el colegio Nuevo Centro para hacer en mayo su Primera Comunión, han celebrado este precioso acto, donde recuerdan y renuevan las promesas del Bautismo que sus padres y padrinos hicieron por ellos hace años.

 
 
 
  La participación conjunta da mucha más vida al acto, y sobre todo el detalle de los padres acompañando a los chavales con la luz de Jesús, los abrazos y besos de sus catequistas, o el aplauso de toda la comunidad, lo hacen inolvidable para ellos y sus familias!!!
  En este video puedes verles a tod@s más detenidamente.
  ¡¡¡Enhorabuena, chavales!!!
  Subir
  EUCARISTÍA CON COMPASIÓN
  14/01/2017
 

Este sábado hemos podido disfrutar de una Misa especial: hemos celebrado acompañados del símbolo de la Compasión.

 
  Así, agradecemos a las Hermanas Compasionistas su labor en la parroquia durante las muchas décadas que llevan con nosotros.
 
 
  ¡¡¡ Felicidades, hermanas, por esos 200 años extendiendo por el mundo el maravilloso don de la Compasión!!!
  Subir
  CABALGATA DE REYES
  05/01/2017
 

Este año, las ocho parroquias hermanas del Arciprestazgo de Villaverde Alto-Ciudad de los Ángeles nos hemos unido para participar a tope en la Cabalgata de Reyes del Distrito!!!

Una de las carrozas de la cabalgata ha llevado un Belén en el frente, un carro lleno de adorables angelitos bajo la gran estrella de Oriente, y delante toda una corte de vivarachas "estrellitas" que iban deseando Paz y Felicidad a todos los que se acercaban a ver la cabalgata, además de repartir caramelos.

Ha sido un gran esfuerzo de preparación y coordinación, que comenzó ya en junio del año pasado, pero ha merecido la pena con creces!!!

   
   
  Estupenda manera de reforzar la presencia viva de la Iglesia en nuestros barrios, de fomentar el conocimiento de nuestra identidad y nuestra labor entre los vecinos, y también de darle un toque cristiano a una fiesta que, por lo demás, es ya bastante comercial...
 
 
  También en la carroza de uno de los Reyes Magos hubo cierta "colaboración" por parte de San Félix, jejejeje
 
 
  Desde aquí os queremos desear que los Reyes Magos os traigan este año un poco más de lo verdaderamente importante: mucha Paz, Amor, Amistad, Reconciliación, Ilusión, Trabajo, Salud, Alegría...
  Y gracias de corazón a todas las personas que han colaborado para hacer posible nuestra participación en la Cabalgata.
   
  Subir
  MISA DEL GALLO
  24-25/12/2016
 

La Nochebuena se despidió con la tradicional Misa del Gallo, en un ambiente de respeto y recogimiento, de alegría también, para acoger la llegada del Mesías.

 
  Tras un preciosísimo pregón de calendas, interpretado por Puy, tuvimos una Eucaristía participativa y en la que Pedro, nuestro párroco, nos sorprendió con una bella homilía en forma de narración.
  Finalmente, el broche de oro lo puso el beso al Niño y los villancicos y la fiesta que pudimos disfrutar!!!
 
   
  ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
  Subir
  NAVIDAD UCRANIANA EN SAN FÉLIX
  18/12/2016
 

Nuestra recién creada Escuela Ucraniana ha tenido una celebración muy especial para ellos: el Festival de Navidad.

En él, los chavales de esta peculiar escuela han celebrado la llegada del Salvador y han recibido la visita de San Nicolás, que trae regalos a los más pequeños para conmemorar el nacimiento de Cristo.

 
  Se trata de actos preparados y celebrados con mucho cariño y cuidado, y que nos enseñan lo cerca que estamos unos de otros en estas dos grandes ramas del cristianismo.
 
 
  Subir
  SEMBRADORES DE ESTRELLAS
  18/12/2016
 

 

A poco que nos conozcáis, ¿qué podemos contaros de esta actividad que nos gusta tanto y que cada año vamos mejorando?

Las estrellitas que los niños van sembrando por el camino mientras desean Feliz Navidad y otras cosas bonitas van dejando huella en el ánimo del barrio, tan mellado por la crisis...

 
  Además de lo positivo de encontrarse con otros niños y niñas del barrio que, como ellos, también están en Catequesis y siguen el camino que nos trazó Jesús.
  Este año, la caminata ha sido menor, gracias a que el acto central se ha celebrado en el nuevo parque del cuartel.
  ¡¡¡En nada llega el Salvador!!!
  Subir
   
  ENTREGA DE POSTALES DE NAVIDAD A LOS ANCIANOS DEL BARRIO
  13 y 17/12/2016
 

Una costumbre que ya empieza a convertirse en tradición nuestra es que los chavales de Cate hagan felicitaciones de Navidad por su cuenta, y las repartan entre los ancianos del barrio, tanto entre algunos que viven solos en sus casas, y que el resto del año visita Pastoral de la Salud, como yendo a la residencia un sábado por la tarde para darles los cristmas y cantar villancicos!!!

 
  Los mayores reciben con una ilusión y un cariño infinitos a los niños y niñas en su casa. Para ellos, es a veces el momento más especial de la Navidad:
 
 
 
  Tanto en las casas como en la residencia, los villancicos traen a los ancianos unos estupendos recuerdos...
 
   
 
  Gracias, por cierto, a las catequistas que se prestaron a acompañar a los niños en esta tarea!!!
  Subir
   
  BELÉN VIVIENTE 2016 Y APERITIVO SOLIDARIO "SAN FÉLIX POR HAITÍ"
  11/12/2016
 

Este año el Belén Viviente ha sido completamente distinto a lo habitual, muy animado, y el resultado una maravilla!!!

La participación ha sido un éxito, desde los más pequeñitos de las catequesis hasta los padres, en una muestra más de la implicación que gracias a Dios se siente cada día en esta comunidad.

Con el templo por fin arreglado (¡¡de las pocas veces que unas obras acaban a tiempo!!, jejeje), la iglesia estaba abarrotada para contemplar el espectáculo que nos explica la llegada de Jesús al mundo.

Dejemos que las imágenes hablen por sí mismas:

   
   
 
   
 
 
 
 
   
 
   
 
 
   
 

Después del Belén y de la Misa, el tiempo nos ha permitido disfrutar de una doble actividad solidaria: un aperitivo para recaudar fondos a favor de Haití y la tómbola de una cesta de Navidad, para sufragar las obras del templo.

El aperitivo estaba estupendo, y ha servido para afianzar los lazos de cariño y unión que nos caracterizan.

 
 
  Gracias a todos los que habéis participado de este gran día, para hacerlo posible y para compartirlo!!!
  Subir
  SIGUE EL ADVIENTO: PREPARATIVOS DEL BELÉN VIVIENTE
  06/12/2016
 

Hoy nos hemos reunido unos cuantos peques, catequistas y padres de Catequesis para preparar todos los carteles y decorados que usaremos en el fantástico Belén Viviente que estamos ensayando para este próximo domingo:

 
 
 
 
  Los peques fueron los grandes protagonistas: preparando los decorados, su creatividad se desbordó logrando unos resultados maravillosos!!!
 
 
 
 
  Os esperamos a todos este domingo, a las 11:30, para disfrutar de la representación!!!
  Subir
  COMIENZA EL ADVIENTO CON NUESTRA CÁPSULA DEL TIEMPO
  28/11/2016
 

Hoy es el primero domingo de Adviento de este 2016, y los niños y niñas de Cate nos han ofrecido esta canción para darle la bienvenida a este tiempo de oración y preparación personal ante la llegada del Salvador:

   
 

¡¡¡Adorables!!!

;D

 

  Pero esta vez, además, en San Félix ha ocurrido algo totalmente distinto, algo nuevo. Aprovechando que nuestra casa común está mangas por hombro con las obras, y que nos falta la mitad del suelo, hemos preparado una Cápsula del Tiempo para que quede enterrada bajo el nuevo suelo de nuestra parroquia, y que así dentro de 30, 50, 100, 200 años, cuando haya que hacer de nuevo una obra, sea descubierta!!!
 
 

Aquí está nuestra Cápsula del Tiempo: una caja llena de testimonios, cartas, dibujos, juguetes, periódicos, recuerdos, etc., que entre todos hemos ido rellenando, y que hablan de cómo es la vida actual en el barrio y en el mundo que nos rodea.

Objetos que dentro de muchos años tal vez sean extraños u olvidados, buenos deseos para el futuro, mensajes de paz, música... Muchas cosas han tenido cabida en esta Cápsula.

 
  Pedro, el párroco, ha sido el encargado de depositar la Cápsula del Tiempo en el hueco que nos han preparado en el suelo de la parroquia.
 
  Y ahí ha quedado esta Cápsula, a la espera de ser descubierta dentro quién sabe cuántos años, y con la intención de que las personas de ese momento tengan un bonito recuerdo de los que ahora estamos aquí.
  Subir
   
  CELEBRACIÓN UCRANIANA DEL OTOÑO
  19/11/2016
 

El otoño en Madrid nos pasa a veces desapercibido, pero en países de Europa del Este, es un momento especial, con un cambio tremendo en la Naturaleza y las costumbres. Se acerca para ellos el momento de recogerse en las casas y compartir momentos en familia.

La Escuela Ucraniana que se alberga en los locales de San Félix ha querido transmitir a sus alumnos la importancia de esta tradición en su país natal, y han preparado esta preciosa exposición para celebrar la llegada de la estación de los colores:

 
 
 
 
  Como véis, todo se centra en la Naturaleza, el respeto al medio ambiente, las materias primas básicas... Toda una lección de conocimiento y respeto al entorno!!!
  Realizado por los chavales que estudian lengua y cultura ucraniana los sábados en la parroquia, ayudados por sus familias.
  Subir
   
  TALLER "LA COMPASIÓN", POR MARGARITA PINTOS
  18/11/2016
 

Resuelto el incidente que le impidió darnos el taller la semana pasada, hemos contado en San Félix con la inestimable presencia de Margarita, para hablarnos sobre el tema de la Compasión:

 
 
 

Como ya sabéis, esta actividad se encuadra también en las celebraciones del Bicentenario de las hermanas compasionistas que tanto nos aportan en San Félix.

Muchas gracias, Margarita, por tus palabras, y al resto de las compasionistas por su ejemplo constante y productivo!!!

  Subir
   
  PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE AÑO 1
  13/11/2016
 

Este domingo hemos tenido un acto especial: la presentación de los nuevos chavales que se incorporan a las Catequesis de Comunión, en el primer año.

  Para ello, hemos comenzado con unos divertidos juegos en familia, que nos han ayudado a romper el hielo y a saber cómo nos llamamos.
 
 
  Y luego, ya más "formalitos", toda la comunidad de San Félix ha podido conocernos y acogernos con un aplauso en la Eucaristía.
 
  ¡¡¡Bienvenidos, chavales, esperamos que vuestro paso por San Félix sea muy positivo y provechoso!!!
  Subir
   
  TOMA DE POSESIÓN DE PEDRO
  23/10/2016
 

Hoy, día de San Viator y también del Dómund, hemos aprovechado para celebrar la toma de posesión oficial de la parroquia por parte de Pedro.

El Vicario y un nutrido grupo de sacerdotes de las parroquias hermanas del Arciprestazgo han concelebrado en una Eucaristía repleta de fieles, en la que hemos visto cómo es el acto de tomar posesión de una parroquia...

 
 

Todo el acto estaba lleno de gestos con mucho sentido, como por ejemplo recibir la pila bautismal, la sede del confesionario, las llaves del Sagrario...

Cada uno de esos gestos nos habla de las muchas tareas que debe cumplir un sacerdote y especialmente un párroco:

 

 

Finalmente, hemos compartido un momento de bebida, comida y charla en el patio, para dar una calurosa bienvenida a nuestro nuevo párroco!!!

(gracias a Dios, la lluvia nos ha respetado el momento del aperitivo, jejeeje)

 
 
 
 

Como ya sabéis, Pedro pertenece a la congregación de los Clérigos de San Viator, y desde aquí toda la comunidad de San Félix queremos agradecerles, como hemos hecho en la Misa, la disposición, el cariño y el buen hacer que siempre muestran con nosotros.

¡¡¡Bienvenido, Pedro!!!

  Subir
  COMIDA VIATORIANA
  15/10/2016
 

Todas aquellas personas que colaboramos en algún servicio de la parroquia hemos tenido este sábado la suerte de ser invitados a una rica paella, por cortesía de los viatores.

 
  Los Clérigos de San Viator son la congregación religiosa a la que está encomendada nuestra parroquia, pero no se trata sólo de sacerdotes o religiosos, sino de un nutrido grupo que incluye también a laicos, que estaban representados por los que véis en estas fotos.
 
  Además, hemos contado con una bendición previa a la comida de lujo, realizada por algunas de las integrantes de los coros de San Félix:
 
 

Lo mejor ha sido el ambiente festivo y de unión que hemos vivido, desde el aperitivo hasta el postre

;D

 
  ¡¡¡ Muchas gracias, viatores, por vuestra invitación y sobre todo por vuestra labor en San Félix !!!
  Subir
 
  FIESTA DEL ENVÍO
  2/10/2016
 

Como ya es tradición, el comienzo del curso ha estado marcado por la Fiesta del Envío, una Eucaristía especial en la que solicitamos la fuerza del Espíritu Santo para iluminar y fortalecer a todos los agentes pastorales que este curso van a colaborar en alguna tarea de la parroquia.

 
 

Es por eso que las ofrendas representaban distintos servicios que se realizan en San Félix por un montón de voluntarios y voluntarias que dedican muchas horas, esfuerzo e ilusión en que todo funcione lo mejor posible:

- Grupos de Catequesis de infancia, adolescencia y juventud.

- Liturgia y difusión de la Fe.

- Reparto de alimentos y ayuda a familias necesitadas.

- Pastoral de la salud.

- Mantenimiento, limpieza y secretaría.

 

Y muchos más, que quedaron nombrados después, y que puedes descubrir.

 
  Nuestro lema de este curso, LA ALEGRÍA DE ACOGER, entronca con la alegría que nos produce el Amor al hermano, y tiene mucho que ver con la primera encíclica del Papa.
 
  Especial agradecimiento al Coro (los que se ven en esta imagen y las que están sentadas detrás también), que consigue siempre que las celebraciones sean mucho más bonitas y festivas!!!
 
 

Al final de la celebración, nos obsequiaron con una chapa que podremos llevar todo el curso, y que nos recuerda el lema que debemos tener presente siempre que participemos en cualquier actividad de la parroquia e incluso de la vida cotidiana.

¡¡¡Preciosa!!!

 
  (Aunque no se le vea, os aseguramos que Pedro, nuestro párroco, estaba en la foto, jajajaja)
  ¡¡¡Gracias a todos y a todas, que hacéis posible San Félix!!!
  Subir
 
  Asamblea de inicio de curso
  17/09/2016
 

El pasado sábado tuvimos la Asamblea de inicio de curso, en la que diversos fieles (algunos responsables de la coordinación de grupos y otros no), junto al párroco, analizamos las líneas de actuación de San Félix para este nuevo curso que se nos presenta.

Mención especial merece la emotiva intervención de Pedro, nuestro nuevo párroco, que nos habló de sus sentimientos a la hora de recibir la designación como párroco y en sus primeros momentos con nosotros. Mirad qué frases tan bellas e ingeniosas nos dedicó:

- "El cambio es bueno, porque... ¡mal asunto cuando a uno no lo pueden cambiar!"

- "El Señor me hizo saber que esta comunidad de San Félix es un regalo que Él me ha hecho, y así lo he sentido."

- "Estoy deseoso de aprender y vosotros me tenéis que enseñar a ser párroco de San Félix."

 

La mañana dio mucho de sí, para debatir sobre los objetivos que intentaremos completar con mayor esfuerzo este curso, las necesidades más inmediatas de los grupos, la planificación de las fiestas más importantes, etc etc.

Entre todos elegimos el siguiente lema para este nuevo curso:

  LA ALEGRÍA DEL AMOR
  Y también, los tres objetivos principales, que configuren de modo transversal la tarea de los diferentes grupos parroquiales:
  1. Acoger con alegría a toda persona que llega a la parroquia.
  2. Continuar con el trabajo ya iniciado del PdE.
  3. Incrementar nuestra participación en el barrio: Grupo Comunitario de Villaverde, asociaciones diversas, centro de mayores, comedor social, Escuela ucraniana, y los propios grupos parroquiales como medio de conexión con la realidad social.
 

En fin, como véis hay mucha tarea (y los obreros son pocos, aunque buenos, jejeje). Por eso, no dejes de acercarte por la parroquia, tu sitio está aquí, y seguro que por poco que creas que puedes hacer, será una colaboración muy válida para ayudar a hacer de San Félix un trocito del Reino de Dios en la Tierra!!!

¡¡Nos vemos de nuevo en la Fiesta del Envío!!

  Subir
 
  Despedida de Goio y presentación de Pedro
  28/08/2016
 

El comienzo de este nuevo curso se nos ha presentado un poco antes de lo normal, porque tal como nos anunció Goio en junio, le destinan a Vitoria, a la parroquia de San Andrés.

  En la misa del domingo, con una nutrida representación de la comunidad parroquial a pesar de las fechas veraniegas, aprovechamos para despedir a Goio y desearle mucha suerte en su nueva aventura!!!
 
 

Él se mostró muy agradecido, nos explicó sus sensaciones en San Félix, y nos deseó mucha suerte y mucha fuerza para el nuevo curso.

Al final de la celebración, llegaron los momentos más emotivos, con el saludo personalizado de los fieles y con los regalos de la comunidad parroquial: un equipamiento completo para practicar running, su deporte favorito!!

 
 
 

Te vamos a echar mucho de menos, querido Goio, aunque te hayamos disfrutado tan poquito tiempo, ya que nos has dejado una huella bien bonita en tu paso por la parroquia.

Tu visión del Dios Amor, del Hijo que nos enseña su camino y del Espíritu que nos empuja a actuar quedará para siempre con nosotros.

El nuevo párroco será Pedro María, quien por suerte es un viator comprometido y muy capaz, y que está enormemente ilusionado con su nuevo destino. Sólo le falta aprender a usar el Whatsapp, para poder estar en los distintos grupos parroquiales!!!

;P

 

Un cariñoso abrazo de parte de todos, y que Dios te ayude mucho en tu nueva tarea.

¡¡¡Gracias por dedicarte en cuerpo y alma a San Félix en estos meses que has vivido con nosotros!!!

   
   
 
  Asamblea de fin de curso
  19/06/2016
 

Finalizado el curso, nos hemos reunido para valorar el trabajo y los logros de este curso, y empezar a pensar ya en el siguiente.

Ha sido una reunión muy productiva e interesante, en la que hemos recibido el anuncio de cambio de nuestro querido párroco:

Goio será sustituido en septiembre por Pedro María Lahora, de la parroquia de San Andrés, en Vitoria.

Desde aquí agradecemos a Goio la labor realizada por Goio durante este tiempo, y le deseamos lo mejor en su nueva aventura!!!

 
  ¡¡Feliz verano a todos y todas!!
  Subir
 
  Confirmaciones en San Félix
  11/06/2016
 

¡¡Nuestros jóvenes se confirman!!

;D

  Tras las confirmaciones de adultos del pasado curso, ahora le ha tocado el turno a los jovencitos y jovencitas de la parroquia.
 
  En una preciosa y emotiva celebración, presidida por el Vicario D. Juan Pedro, estos diez jóvenes han dicho "Sí" a Jesús, a su mensaje y a su estilo de vida. Con miedos y dudas, como es lógico, pero con muchas ganas de desarrollarme como cristianos adultos en el camino de la vida!!!
 
  Acompañados por sus familias y por una gran representación de la comunidad, San Félix les recibe con los brazos abiertos y el corazón rebosante de Amor, para que sigan formando parte de esta pequeña gran familia que somos.
 
  El vicario, Juan Pedro, un hombre cercano, humilde y muy simpático, tuvo ocasión de reunirse con ellos antes del acto, y tambien después charló con los chavales y con el resto de gente en el piscolabis que unos voluntarios prepararon.
 
 

Y cómo no, después hubo que celebrarlo!!!

;P

 

Enhorabuena a vosotros y vosotras:

Irene, Julia, Brayan, Jeison, Yanina, Lady, Clara, Ana, Inma y Alfonso.

Esta parroquia está orgullosa de aquello en lo que todos os habéis convertido, y un agradecimiento especial a sus catequistas, María y Guille, que los han acompañado en los últimos años del proceso, y al Coro, que hizo de la celebración algo realmente mágico.

¡¡Mucha fuerza del Espíritu para todos!!!

  Subir
 
  Taller "¿Quién soy yo?"
  10/06/2016
 

El viernes, para terminar el curso del Taller de Formación, hemos contado con la presencia de Elena Izaguirre, profesora de yoga y meditación. Después de tratar el tema "¿Quién soy yo?", nos propuso acompañarla a experimentar un ratito de meditación, introducirnos en lo profundo de nuestro ser desde el silencio.

 
  Todos disfrutamos de la paz que nos iba transmitiendo, y al terminar, nos quedamos sin movernos, como si quisiéramos retener esos minutos por más tiempo. Precioso modo de terminar el curso: en silencio, meditando.
  Elena nos agradece el esfuerzo de preparar la sala para ese momento, el respeto del público y el sentirse entre amigos.
 

¡¡Gracias a tod@s los que habéis asistido y también a los que no habéis podido estar en esta ocasión pero nos acompañáis siempre que podéis!!

Gracias también a los que de alguna manera colaboráis para que podamos llevar el Taller adelante.

El curso que viene iniciaremos con la fuerza que nos transmitís.

¡¡Feliz verano para tod@s!!

Taller de Formación de San Félix (Miriam, Carmen, Belén y Chus)

  Subir
 
  Despedida del curso de Caritas
  5/06/2016
 

Este domingo, el equipo de voluntarios de Caritas y algunos familiares han celebrado el final de un duro curso de trabajo por y para la comunidad.

  Con algo tan sencillo como una paella, elaborada con mucha paciencia y cariño por este simpático matrimonio amigo de los viatores de Usera:
 
  Y de fondo, presidiendo la celebración, una escultura de la Sagrada Familia, para recordarnos la importancia de sostener al núcleo de la sociedad, la familia, mediante la caridad cristiana.
 
 

¡¡Enhorabuena, Caritas de San Félix, por otro año de éxito dedicado a los que más lo necesitan en el barrio!!

La parroquia, el barrio entero y el Señor os lo agradecen.

  Subir
   
 
  Fiesta de Nuestra Señora de los Hogares
  29/05/2016
 

Coincidiendo con la celebración del Corpus, hemos tenido la fiesta de Nuestra Señora de los Hogares, patrona de nuestra parroquia. Humilde pero muy querida, como la propia iglesia en la que estamos, esta advocación mariana nos recuerda las bondades de la familia, de tener un hogar formado por personas que se quieren, y que cuentan con su esfuerzo para llevar pan a la mesa cada día.

 
  La procesión ha estado animada por el Coro, y acompañada especialmente por algunos niños y niñas que han hecho este año su Primera Comunión, y que venían vestidos con los mismos trajes de ese día.
 
 

De hecho, el momento más emotivo se ha dado cuando, ya a las puertas del templo, la Cruz que iba delante se ha girado para mirar a la Virgen, los niños han rodeado al paso de Nuestra Señora y le han lanzado pétalos de flores.

El aplauso de todos ha sido espectacular!!

 
 

Después, una Eucaristía muy participativa, donde Goio nos ha recordado que el gesto de Jesús en la Última Cena no es algo que Él hiciera para que lo repitamos mecánicamente y sin sentido.

El partir y compartir el pan, es metáfora de cómo tenemos que vivir nuestra vida: como Jesús hizo, tenemos que "rompernos" y dejar que otros "se alimenten de nosotros", de "la parte de Dios que llevamos dentro, y que sale al exterior con nuestras buenas obras".

Así que nada, a pedir mucha ayuda a la Virgen para llevar a cabo la tarea!!! jejeje

 
 

Y, por supuesto, no hay celebración en San Félix que no culmine con una fiestecita, y si puede ser con aperitivo, mejor!

Esta vez, los chavales de Confirmación han montado una barra en la entrada donde nos han vendido muy baratitos unos refrescos y unos pinchitos elaborados por ellos mismos, para ayudarles a costearse su viaje a Cracovia de este verano, con muchos jóvenes del resto del mundo a ver al Papa Francisco!!!

  ¡¡¡ Viva Nuestra Señora de los Hogares !!!
  Subir
 
  Excusión de la parroquia 2016
  23/04/2016
 

Este año la parroquia ha ido de excursión a Tablada!!!

Aunque temíamos al mal tiempo, finalmente hemos disfrutado de un día expléndido, con bastante Sol a pesar de un ratito de lluvia fina.

Eso hizo que pudiéramos pasarlo bomba con juegos al aire libre:

   
  También pudimos pasear un poco por la montaña, recoger hojas para el Belén de Navidad, saltar y correr...
 
  La comida fue compartida entre todos, con platos de España y Latinoamérica que pudimos saborear.
 
  La sorpresa del día fue Goio, nuestro párroco, que con su acordeón nos animó un montonazo la sobremesa!!!
   
  Y todo culminó con una pequeña acción de gracias por el día vivido, en la que los más pequeños estuvieron especialmente participativos...
 
  Justo antes de salir, pudimos encontrarnos con Apoyo al Estudio, que disfrutaba de unos días de convivencia allí. Les recibimos con caramelos y nos desearon buen viaje!!!
 
  Subir
 
  Charla del Taller de Formación
  22/04/2016
 

Antonio Herrán Palacios, profesor, vecino de nuestro barrio y cristiano de base comprometido con la justicia y la realidad social nos presentó este tema de una forma cercana, creativa y participativa. Además nos animó a que tomáramos partido como cristianos en la política porque es allí donde se realizan las leyes y de nosotros depende que sean más o menos justas.

   
 

Nuestro agradecimiento al ponente y a todas las que colaboran para que ese Taller pueda seguir existiendo!!!

;)

  Subir
 
  Gymkana Arciprestal
  17/04/2016
 

A pesar de la manta de agua, el sábado celebramos la Gran Gymkana Arciprestal, en el cole de Los Frailes, de la Ciudad de los Ángeles, junto a casi 400 niños de todo el arciprestazgo!!!

  Pudimos disfrutar de un estupendo teatro en el que cantamos, bailamos, reimos... Comenzando con la actuación de dos mimos, aquí tenéis una muestra de una de ellos:
 
  Las jóvenes de San Mateo nos enseñaron una serie de valores positivos:
 
  Y la comida compartida fue posible gracias a las instalaciones del gimnasio, si no... nos habríamos calado!!!
 
  Lo dicho, además de disfrutar del cine (vimos en pantalla grande la peli Inside Out), no faltaron las risas y los aplausos, animados por Alfonso:
   
  Todo para que conociéramos las obras de Misericordia, que a través de distintos talleres fuimos descubriendo, hasta llegar al lema de la convivencia de ese día:
 
  Y mirad qué precioso detalle hicimos para llevarnos a casa y recordarlo:
 
  Mil gracias a las catequistas que, como siempre, entregan su tiempo y esfuerzo para que estas actividades de hermanamiento tan bonitas salgan adelante!!!
  Subir
 
  Testimonio de Carmen
  10/04/2016
 

Aquí os dejamos el testimonio ofrecido por Carmen, con motivo de la jornada por el paro celebrada este domingo:

 

Hola a todos. Me llamo Carmen.


Estoy casada con Santi, y tenemos 3 hijos: 2 hijas de 21 y 19 años, Carmen y Raquel, y un hijo de 8 años, Esteban. Ellos son la pieza clave de lo que os voy a contar.


Dejé mi trabajo por propia voluntad, no porque yo quisiera dejar de trabajar, no, todo lo contrario. Yo hacía un gran esfuerzo por ser yo misma en mi jornada laboral y me di cuenta de que, si yo no soy quien yo quiero ser, algo falla.


Y eso me llevó a tomar la decisión de dejar mi trabajo y cambiar el rumbo de mi vida.


¿Cómo he vivido estos meses? Pues siempre con la ayuda de Dios, que ya se encarga Él de ayudarme. Lo mejor, que Él está conmigo, dentro de mí y me quiere.
Yo a veces me digo frases, y una de ellas es “Dios proveerá”, me gusta decirlo. Cuando me lo digo mi preocupación está ahí, pero Dios proveerá.


También suelo decirme algo que leí en un libro que me regalaron, “Las voces del desierto” de Marlo Morgan; este libro habla del canguro/a, y dice que es un animal que no retrocede jamás. No le es posible hacerlo, tiene que ir siempre hacia delante. Y yo me suelo decir: “Adelante, Carmen”. Cuando tomo una decisión estoy dando un paso adelante, aún cuando tenga la impresión de que me equivoqué o de que elegí mal, la decisión tomada fue la mejor que podía tomar en ese momento. “Adelante Carmen, siempre adelante”


Esto es importante, muy importante, porque me ayuda a vivir el presente. Ahora pienso más en el hoy. En la película de dibujos animados “Kung-fu Panda” le dice el maestro a su discípulo: “El pasado es historia, el futuro es misterio y el hoy es obsequio, por eso se llama presente” y de eso se trata, del pasado aprendí y me dio experiencia de vida, el futuro ya llegará y el presente es un regalo.


Le doy muchas gracias a Dios y a mis padres, que fueron los que me transmitieron la Fe, porque la Fe me quita el miedo y me da equilibrio, tranquilidad, esperanza, alegría y siempre una sonrisa.


GRACIAS.

 

 

Gracias a ti, Carmen, por tu valentía y por tu ejemplo constante de dedicación, ayuda y Fe.

Un besazo de toda la comunidad!!!

;D

  Subir
 
  Semana Santa en San Félix
  20-27/03/2016
 

Comenzamos la Semana Santa en San Félix, en comunión con el resto de católicos del mundo, con la Procesión y Misa del Domingo de Ramos:

 
 
  En esta festividad, que ha concelebrado el sacerdote viator Francisco Javier (podéis verle con Goio a la cabeza de la procesión), hemos recordado la entrada de Jesús en Jerusalén, su prendimiento y su pasión y muerte, a través del relato evangélico leido a tres bandas.
  El Jueves Santo ya teníamos dispuesto el Monumento que nuestras hermanas religiosas de la Compasión prepararon un cariño excepcional...
 
  En esta ocasión, además del tradicional lavatorio de pies a algunos miembros de la comunidad, se ha realizado un acto simbólico, en el que nos hemos lavado las manos unos a otros como símbolo de la humildad que Jesús nos enseño que debe reinar entre nosotros:
 
 
 
  Y los jóvenes, que celebraban su Pascua Joven, nos han presentado las ofrendas con danzas:
   
  Siguiendo el espíritu de recogimiento y lamento que caracteriza al Viernes Santo, o Viernes de Dolores por la pérdida de Nuestro Señor, de la celebración no hemos querido dejaros ninguna imagen, pues fue una ocasión para la reflexión interior, sin más necesidad de "artificios" externos.
 

Ahora bien, el Sábado Santo ya fue otra cosa ;D

  A la puerta del templo, el fuego bendecido por nuestro párroco Goio se fue extendido desde el Cirio Pascual a cada uno de nosotros, como Jesús entra poco a poco en los corazones de la gente.
 
  Fue la del sábado una celebración muy festiva, donde nos alegramos porque con Él, todo vuelve a ser posible.
  Y además, estuvo plagada de preciosas manifestaciones de Fe, como esta lectura teatralizada de la historia de la creación:
 
  O las danzas, como la del ofertorio o la de despedida, donde participó toda la comunidad:
   
   
  Finalmente, un picoteo para celebrar la Resurrección de nuestro Salvador, que el domingo también pudimos compartir en la Eucaristía.
 

Y antes de acabar, queremos aprovechar este espacio para agradecer su labor a todas las comunidades religiosas de la parroquia, esta vez en especial a las Vedrunas, cuyo esfuerzo con los jóvenes es inmenso y muy fructífero.

¡¡¡Feliz Pascua a todos y todas!!!

  Subir
 
  Pasión Viviente
  13/03/2016
 

Este año, la Pasión Viviente que todas las temporadas nos representan los chavales de Cate y Post ha tenido interesantes novedades

;D

  Y no sólo porque haya asistido y celebrado la posterior Eucaristía nuestro vicario, Juan Pedro, sino porque cada año las catequistas (y nuestro único catequista también, jejeje) se superan a la hora de preparar a los menores para que comprendan lo que están haciendo, la historia que quieren contar, e introducen puntos nuevos que actualizan y dinamizan la representación.
   
  Como siempre, los más peques de la Catequesis ponen un toque naif, pero no menos importante!
 
  A continuación, y conducidos por unas narradoras de lujo, nos vamos introduciendo en toda la historia de la Pasión de Jesucristo:
 
 
 
   
 
 
   
  Y finalmente, el toque festivo de Post-Comunión, que nos anuncia el triunfo de Jesús sobre la muerte:
   
  El templo estuvo abarrotado, como es de costumbre en estas ocasiones, y sin embargo el respeto y la atención fueron ejemplares...
 
  Un agradecimiento especial a los equipos de Liturgia y al Coro, que siempre, desde las sombras, ayudan a hacer de estos momentos algo muy especial!!!
  Y ahora, ¡¡a vivir con mayor intensidad la Semana Santa!!
  Subir
 
  Visita pastoral del Vicario
  7-13/03/2016
 

Durante toda esta semana pasada, nuestro Vicario, Juan Pedro, ha estado en la parroquia visitándonos, conociendo la vida de la comunidad y sus diferentes grupos.

  De ese contacto con nuestras gentes hemos sacado muchas cosas positivas, como entender mejor qué es un vicario y quién es el nuestro, recibir el saludo de nuestro Arzobispo a través de él, explicarle la vida comunitaria, espiritual y solidaria de la parroquia, etc etc etc
 
  Estas son sólo algunas imágenes de su relación con los diferentes grupos parroquiales, ya que se ha esforzado en estar con todos y cada uno de los que formamos la comunidad!!!
 
 

Queremos aprovechar este espacio abierto que nos ofrece la web para agradecerle su labor, su visita y toda la dedicación y el cariño que nos ha regalado en estos días.

¡¡¡Y darle muchos ánimos para sacar adelante la labor que le han encomendado!!!

 
  Subir
 
  Tómbola benéfica de la Fiesta de San Félix
  28/02/2016
 

Último domingo de febrero, Fiesta de San Félix

;D

Hay tradiciones que no se pierden, jejeje

Y esta vez, estuvo muy animada gracias a la labor de este fantástico grupo de chavales y adultos, que consiguieron que toda la comunidad pudiera disfrutar a gusto de las clásicas "rosquillas del santo", del vinito y de los refrescos (expléndido reparto de las chicas con las bandejas!), además de amenizar el ambiente con la tómbola benéfica.

 
  Aunque era el primer año que se celebraba, la recaudación de la tómbola ha sido estupenda (unos 250 euros), y ayudará a que Cáritas parroquial pueda sufragar los gastos del camión que trae la comida a las familias más necesitadas.
 
  Feliz día de San Félix, enhorabuena a toda la comunidad y gracias a tod@s los que os "partís el lomo" por hacer felices a los demás en todo momento!!!
  Subir
 
  Convivencia de Redes
  27-28/02/2016
 

El grupo de jóvenes de Redes queremos compartir con vosotros algunas de las imágenes que nos ha dejado nuestra convivencia en la nieve, en el Albergue Luis Pinilla (Canencia), durante este fin de semana:

 
 

Han sido sólo dos días, pero muuuuuy provechosos, jejeje, ya que hemos podido divertirnos en la nieve, orar, reflexionar y compartir experiencias.

Vamos, que nos ha venido fenomenal para cargar las pilas!!!

 
 

 
 

Un saludo a toda la comunidad, para despedirnos os dejamos el texto que enviamos para que se leyera en la Fiesta de San Félix, a la que lamentamos no asistir:

"Buenos y fresquitos días, familia:

Desde el medio de la nieve, el grupo de Redes os mandamos un gran abrazo.

Lamentamos no poder estar hoy con vosotros en la fiesta de la que sentimos nuestra casa. En todas nuestras reuniones y oraciones tenemos muy presente el espíritu de San Félix y os agradecemos todo lo que la comunidad ha hecho y hace por nosotros.

Que paséis una celebración estupenda. Disfrutad de las rosquillas sin amontonaros (esto va por ti, Chus ;D ), y guardadnos algunas!!!

Besos de Redes"

 

  Subir
 
  Entrega de la Cruz Solidaria
  14/02/2016
 

Por primera vez en la historia de San Félix, se ha celebrado este acto de modo especial para los chavales que están el segundo año de Catequesis.

Los niños y niñas recibieron de sus papás la Cruz de Jesús, como reconocimiento a su constancia en el seguimiento de la Catequesis.

 
  Además, esta cruz es símbolo de que sus catequistas y toda la comunidad se comprometen a ayudar a los más débiles.
 
 

Y esta fue la preciosa respuesta de estos pequeños a la comunidad de la parroquia:

"Queremos que nuestros padres y catequistas nos ayuden a conocer a Jesús, para entre todos hacer el mundo que Dios ha soñado."

  Subir
 
  Despedida de Chus y bienvenida a Goio
  31/01/2016
 

Después de tres años y medio, sus obligaciones como nuevo superior provincial de los Clérigos de San Viator obligan a nuestro querido párroco Chus a dejar San Félix.

La tristeza por su marcha se entremezcla con la alegría que nos produce saber que ahora se encargará de una labor compleja pero para la que está más que capacitado: dirigir a los viatores de España.

  En una preciosa -y abarrotada- Eucaristía, presidida por él, y cooficiada por párrocos del barrio, sacerdotes viatores y el Vicario, nuestro querido Chus nos ha dejado un mensaje de cariño y de agradecimiento a todos.
 
 

Igualmente, toda la comunidad ha querido agradecerle su paso por la parroquia, el tesón con el que ha trabajado por nosotros, y el amor que nos ha dejado ver en sus actos.

Durante la Misa, algunos momentos han sido realmente emotivos, como el abrazo de unos niños en nombre de toda la comunidad:

 
  O también cuando ha firmado su nuevo cargo, lo que hacía que dejara de ser ya el párroco, pasando el testigo a Goio:
 
  Como ya hemos dicho, TODA la comunidad le echará de menos, y especialmente los niños, por los que tantas horas ha dedicado, de algo le viene su profesión de maestro, jejeje
 
 

No queremos continuar sin presentaros otros de los grandes momentos de la celebración, la Homilia que Chus nos ha regalado, y donde tuvo las siguientes palabras tan bellas para la comunidad de San Félix:

 

Al mismo tiempo estamos celebrando mi despedida de la parroquia y la bienvenida a Goio como nuevo párroco. No hace falta que diga, porque creo que se nota, que los tres años y medio que he estado en San Félix, me he encontrado divinamente (nunca mejor dicho). Me he sentido querido y apoyado por todos vosotros, y espero que hagáis lo propio con Goio.

Ya veis que los sacerdotes pasamos, pero la comunidad permanece, y es que vosotros sois la parroquia, la Iglesia local que peregrina en este barrio. Vosotros, laicos y religiosas, con vuestra participación en las distintas actividades, colaborando en los distintos proyectos, dedicando tiempo a las múltiples "quisicosas" de la vida parroquial, manteniendo entre vosotros unas relaciones de confianza y amistad, recordad la 1ª lectura, hacéis posible el sueño de Jesús de Nazaret.

Y como la parroquia es un ser vivo, tendréis que seguir creciendo, probablemente profundizando en la propia vocación a la que cada uno es llamado, o trabajando el PDE, o dando testimonio de un modo más claro en el barrio, o acogiendo a algún refugiado si llega el caso.

San Félix se caracteriza por ser una parroquia abierta y acogedora, y también por el buen ambiente que se respira dentro. No perdáis estas señas de identidad. Que San Félix os proteja, La Virgen de los Hogares os acompañe y Dios os bendiga. Amén.

 

Y a continuación, podéis ver unos videos con los momentos más sentidos de la ceremonia, como la canción que los chavales de Pre-Confirmación y de Confirmación compusieron e interpretaron para él y para dar la bienvenida a Goio:

   
  O los regalos que le hicimos entre toda la comunidad, con el aporte común de cada uno en la medida de sus posibilidades:
   
  Apoyo al Estudio también le preparó algo especial:
   
  Y a modo particular, Chechu, el hijo de Rocío, quiso tener este detalle:
   
  Finalmente, el Vicario, hablando en nombre propio y en el de nuestro Arzobispo, le regaló estas palabras:
   
 

Así que ya ves, querido Chus, te echaremos mucho de menos pero te deseamos toda la suerte para esta nueva misión que te encomiendan los Viatores (y Dios mismo), con la confianza de que sabrás salir adelante y hacerte querer como lo has hecho en San Félix!!!

Esta siempre será tu casa!!!

Y a Goio, decirle que le esperamos con los brazos abiertos y dispuestos a pasar con él grandes momentos!!!

 
  (Bueno, como ya sabéis, en San Félix no sabemos tener una fiesta sin el picoteo y la charla correspondientes, jajajaja)
 
   
 
  Subir
 
  Exposición del Cincuentenario en la biblioteca municipal
  Del 15/01/2016 al 15/02/2016
 

La biblioteca María Moliner, en el parque de la parroquia, acoge durante este mes una exposición dedicada al Cincuentenario que acabamos de celebrar el curso pasado.

 
  Estupenda ocasión para facilitar el conocimiento de quiénes somos y lo que hacemos a todo el resto del barrio, para que la Iglesia se haga una con la sociedad, llegando a todos los rincones del modo más abierto y respetuoso posible.
 
 
 

Desde aquí, muchas gracias a la Biblioteca Municipal, por esta exposición y por la labor socio-educativa que lleva realizando ya más de una década.

Y gracias también a todos aquellos que se acercan a ver la exposición y sobre todo a los que nos dejan algún comentario (casi siempre emotivo) en el Libro de Firmas.

 
 

¡¡¡A por otros 50!!!

 

;D

  Subir
 
  Renovación del Bautismo
  17/01/2016
 

Los chavales del último año de la Catequesis de Comunión han renovado hoy las promesas que hicieron en el momento de su Bautismo, la mayoría cuando no tenían uso de razón.

   
  Este es un pequeño paso más en su camino para recibir a Jesús, mucho más importante de lo que parece!!!
 
 
 

Sus catequistas les han acompañado, y han recibido sus muestras de cariño, besos y abrazos.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

  Subir
 
  Cabalgata de Reyes
  5/1/2016
 

Llegan los Reyes Magos!!!

Y en la cabalgata, por primera vez les acompañan algunos niños y niñas de San Félix!

:D

 
 
 

Algunos estuvieron en la carroza que compartíamos entre la asociación de vecinos La Incolora, la fundación Luis Pinilla y la parroquia. Iban vestidos de romanos, como véis, jejeje.

Mientras que otros participaron en la carroza de El Huerto Urbano de Villaverde, estos de campesinos, jajaja.

 
  Fue no sólo una ocasión para divertirse celebrando la Epifanía, sino para hacernos un poco más visibles en el barrio y conocer a otras agrupaciones y realidades.
  Subir
 
  Convivencia de Post-Comunión, Pre-Confirmación y Confirmación
  19-20/12/2015
 

Los adolescentes y jóvenes de la parroquia han celebrado la llegada de la Navidad con una estupenda convivencia de fin de semana!!!

 
 
 
 
 
  Algo genial para los grupos, ya que fomenta la unión, el compartir, el no sentirse solo, la resolución madura de los conflictos, etc etc
 
 
 

 
 

Además, recibieron una bonita sorpresa: como nuestro párroco Chus estaba ocupado en los mil asuntos de la parroquia, les hizo llegar, a través de un matrimonio laico, esta preciosa carta:

Madrid, 19 de diciembre de 2015

Queridos amigos de “Pos-co”, “Pre-con” y “Confir”, incluidos los-as catequistas:
Pensaba venir a veros, pero estoy en Valladolid celebrando las Bodas de Plata matrimoniales de mi hermano Carlos, casado con Elena; tienen dos hijos: David (22 años) e Irene (18 años).
Lo primero que os quiero decir es que me alegro mucho de que estéis haciendo esta convivencia, que seguro os vendrá muy bien para conoceros entre vosotros y profundizar en lo que estáis viviendo en la parroquia cada semana, además de pasarlo bien y divertiros un montón.
Espero también que os ayude a sentiros miembros de la gran familia que es la parroquia San Félix y a ser cada día más amigos de Jesús.
No hace falta que os diga que para la parroquia sois muy importantes, porque sois el futuro, y las raíces que echéis en estos años jóvenes harán que crezcáis como árboles fuertes que den muchos frutos; vosotros sois los catequistas, monitores, cantores, músicos, etc…de mañana; cuanto mejor os preparéis ahora, mejores frutos daréis.
Bueno, termino, que me estoy enrollando.
Una noticia para los de “Confir”: ya tenemos fecha para vuestra Confirmación: el domingo 5 de junio de 2016, a las 12.00 h. Os confirmará nuestro Vicario, Juan Pedro. Espero que los 6 meses escasos que faltan para esa fecha los aprovechéis mucho, y veréis con qué alegría celebraremos todos vuestra fiesta.
Pues hala, que sigáis disfrutando de la convivencia y hasta mañana. Y no os olvidéis de rezar antes de acostaros.
Un abrazo para todos y cada uno, de vuestro párroco y amigo
Chus

 

Los niños se sintieron verdaderamente emocionados con este pequeño y precioso detalle.

:)

  Subir
 
  Sembradores de Estrellas
  20/12/2015
 

Esta vez, Sembradores de Estrellas estuvo organizado de manera un poco distinta a la habitual: lo primero, antes de salir hacia la Ciudad de los Ángeles, los niños y niñas de Catequesis pegaron a cada una de las personas que salían de la Misa de 11 una estrellita, transmitiéndoles un deseo de Navidad.

  Y a continuación, salimos hacia el colegio de los frailes, donde se celebraba la fiesta, mientras también por la calle íbamos pegando estrellitas:
 
 
  En el colegio, nos ofrecieron una preciosa representación con mensaje, animada además por Edurne, de San Félix!!!
   
  Los menores de San Félix pudieron conocer a sus iguales de las 8 parroquias hermanas del Arcriprestazgo...
 
  Enhorabuena a todos los que lo hicistéis posible, y un agradecimiento especial a los numerosos padres y madres que ayudaron y disfrutaron con los niños.
  Subir
 
  ¡¡Llevando la Navidad a los ancianos del barrio!!
  15-17/12/2015
 

Esta actividad, que se estrenó el año pasado, nos gustó tanto, que la hemos repetido y ampliado!!!

Un grupo de niños y niñas de Catequesis ha estado esta semana repartiendo felicitaciones de Navidad hechas por ellos mismos a los ancianos que atiende Pastoral de la Salud de la parroquia.

 
  Se trata de personas mayores que normalmente pasan mucho tiempo solos, pues sus familiares no pueden o no quieren atenderles, y para los que la visita de los menores es todo un motivo de alegría y emoción.
   
  De hecho, las voluntarias de Pastoral de la Salud nos cuentan que los abuelos pasan días esperando con ilusión a los niños, y que después es una historia que recuerdan con gozo durante el resto de las fiestas.
 
   
  Muchas gracias a las catequistas y a las voluntarias de Pastoral de la Salud que se animaron a realizar esta preciosa labor, y sobre todo gracias a los niños de San Félix, que hicieron los crismas y luego algunos de ellos los repartieron.
 
  ¡¡Esto sí es vivir el Adviento!!
  Subir
 
  Belén Viviente 2015
  13/12/2015
 

Ya casi en Navidad!!!

Y en el Ecuador del Adviento, los chavalines de Cate, los jóvenes de Post, y también algunos padres muy marchosos, nos han ofrecido esta estupenda representación de la Navidad, con algunos toques modernos!!!

   
 

Tras la presentación de unos modernísimos pastores, comienzan estos adorables angelitos, con la Anunciación y con una canción al Niño.

;D

   
  A continuación, los pastores que visitaron a Jesús...
   
  Y los más mayores de Catequesis nos ofrecen una representación poemática de la Adoración de los Tres Reyes Magos al Niño:
   
  De nuevo nuestros "pastorcillos modernos", que dan el toque de color a lo que esta Navidad debe ser: más regalos basados en el Amor, las caricias, el tiempo compartido, los besos... Todos esos regalos gratuitos de los que a veces nos olvidamos, y que podemos compartir con los que tenemos al lado, pero también con los que más los necesitan!!!!
   
   
 

Por fin, los de Post-Comunión, que con broma inicial nos cantan el "Oh Happy Day"

   
   
  Y por último, pero no menos importantes, unos valientes mamás y papás que nos ofrecen el villancico de San Félix!!!
   
 

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y VUESTRA ASISTENCIA!!!

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

  Subir
 
  Café Solidario
  12/12/2015
 

Un año más, el Gruma nos preparó esta estupenda actividad para el sábado por la tarde, en la que los padres de los niños que estaban ensayando el Belén Viviente pudieron colaborar con Cáritas trayendo algo de comida.

A cambio, la parroquia les ofreció un café y un bollo, además de un rato muy agradable de charla!!!

Aquí tenéis el estupendo equipo de voluntarios que lo hizo posible:

 
  Además, al final hubo sorteo de regalitos entre los niños, que se fueron contentísimos ;P
 
 

Desde Cáritas de San Félix queremos aprovechar para agradeceros todo lo donado: legumbres, leche, aceite, arroz, pasta, conservas, potitos, azúcar, café, harina...

Estos alimentos irán directos a las familias más necesitadas del barrio en el próximo reparto!!!

  Subir
 
  Te quedarás sin palabras...
  25/11/2015
 

Por fin pudimos disfrutar de la representación de la mimo Jana Ungerová, una misionera laica de República Checa que nos ofreció una preciosa representación de cuentos.

 
 
 

Desde los 13 años tuvo claro que ella quería ser persona de Fe, cuando de lejos en una charla pudo entrever a la Madre Teresa de Calcuta.

Vive con lo que la Providencia le otorga, mientras evangeliza con su cuerpo y su mirada, y nunca le ha faltado lo necesario y algo más!!

 

 

 

Se expresa con su cuerpo mejor que con cualquiera de los 8 idiomas que conoce, y a la pregunta de por qué se define como una persona feliz, habló de su Fe absoluta en Dios, y de cómo Él nunca le ha fallado a pesar de las dificultades. Alguna lagrimilla estuvo a punto de caer entre los asistentes!! ;D

Desde aquí aprovechamos para agradecerle su paso por San Félix y desearle mucho éxito en su labor misionera!!!

  Subir
 
  Presentación de Año 1 de Catequesis
  15/11/2015
 

Este año tenemos novedades: los padres de los niños y niñas que acaban de entrar en Catequesis, Año 1, nos han presentado a sus hijos en el comienzo de la Misa del domingo.

   
 

Toda la comunidad de la parroquia os acogemos con alegría, os damos la bienvenida y nos ponemos a vuestra disposición para lo que necesitéis!!

 

:D

  Subir
 
  Formación sobre procesos migratorios
  13/11/2015
 

El viernes el Taller de Formación nos ofreció una estupenda charla, a cargo de Pedro José Gómez, donde tuvimos ocasión de aprender y reflexionar sobre las migraciones en el mundo, la postura que la Iglesia debería tener, y cómo afrontar lo que a nosotros nos afecta o nos podrá afectar en el futuro.

 
  ¡¡Muchas gracias al ponente y a los organizadores!!
  Subir
 
  Comida de agentes pastorales
  24/10/2015
 

Como ya es tradición, el grupo de viatores de la parroquia nos preparó este sábado una deliciosa comida para los agentes pastorales.

 
 
  Más allá de lo rico de la paella, el momento se aprovechó para charlar, organizar planes para el curso, disfrutar y conocernos mejor entre todos, jóvenes y mayores!!!
 
 
 
 
 

Además, contamos con la visita de Fernando, que nos hizo una tremenda ilusión

;D

 
  Y la fiesta acabó con canciones, algunas más modernas y otras menos, según la edad del que cantaban, jejeje
   
  Mil gracias a las cocineras, y felicidades a la cumpleañera!!!
 
 
  Subir
 
  Formación de catequistas del Arciprestazgo
  17/10/2015
 

Una de las primeras actividades del área pastoral de la parroquia se ha celebrado este sábado, con la compañía de otros catequistas del arciprestazgo, así como del vicario, Juan Pedro Gutiérrez.

 
  Gracias a todos los que habéis asistido a esta sesión formativa de dinámicas para las catequesis. Os hemos echado de menos a los que no habéis podido venir, pero ya os contaremos!!
  Y por supuesto, gracias también al genial ponente, Álvaro, de la Escuela de Formación de Monitores de Cáritas, que nos divirtió a la vez que nos enseñaba!!
  Subir
 
  Fiesta del Envío
  04/10/2015
 

Para dar la bienvenida al nuevo curso y coger fuerzas, hemos celebrado la Fiesta del Envío.

Una eucaristía especial, llena de sorpresas, donde se presentan todos los grupos que formamos San Félix.

Obsérvalos, quizá quieras informarte mejor, pasar a ver los murales que presentamos en la misa (estarán colgados en las paredes del templo) o colaborar con alguno de ellos:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También hubo mucho espacio para la música e incluso la danza, a veces hasta fuera del banco, jajaja:

   
   
  En resumen, un momento precioso de encuentro para la comunidad y para los recién llegados, del que nos llevamos esta bonita pulsera como recuerdo, elaborada por voluntarios de San Félix:
 
 
 
  Subir
     
 
  Excursión final de Post-Comunión y Confirmación
  21/06/2015
 

Los grupos de Post-Comunión, Pre-Confirmación y Confirmación han compartido un día de aventuras para despedir este curso!!

Entre tirolinas que iban de árbol a árbol, han podido pasar un domingo estupendo para celebrar el curso que se acaba, en el que han aprendido, vivido experiencias, y crecido en la Fe y en la amistad.

 
 
 
 
 
  Subir
 
  Asamblea de fin de curso
  20/06/2015
 

Termina el curso, y antes de que "volemos" por las vacaciones de verano, hemos aprovechado para reunirnos y evaluar cómo nos ha ido...

En líneas generales, ha sido un curso estupendo: los actos del Cincuentenario han salido bien, ha habido buena coordinación entre los distintos grupos de la parroquia, y aunque no hemos crecido mucho en número, seguimos constantes en esfuerzo!!!!

Se destaca una bajada progresiva del número de bautismos, y la necesidad de pensar en alguna acción para reforzar la Post-Comunión.

Además, se buscan ideas para que los diversos grupos de la parroquia se den a conocer entre los fieles y al resto del barrio.

En septiembre volvemos, con otra Asamblea para iniciar el curso.

Hasta entonces... ¡¡disfrutad del verano!!

 
  Subir
 
 

Clausura del Cincuentenario:

Visita del Obispo,

Confirmaciones de adultos y

Bodas de Plata del diaconado de Ignacio

  14/06/2015
 

Y así, queridos hermanos y hermanas, llegamos al final de este curso, de nuestro Cincuentenario de San Félix, 50 años de unión, esperanzas y Amor del bueno!!!

Para celebrarlo y coger fuerzas para los próximos 50, el domingo hemos celebrado una Eucaristía muy especial, con todo el pueblo que forma la parroquia, y con sacerdotes de las parroquias amigas del arciprestazgo, sacerdotes de los viatores, aquellos que fueron párrocos anteriores en San Félix y, también, con la presencia de nuestro nuevo arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.

 
 
 

Mención especial a Ignacio, nuestro diácono permanente, que cumplía sus Bodas de Plata en ese ministerio. ¡Enhorabuena, Ignacio!

La parroquia no sería la misma sin ti!!!

 
  Aquí podéis escuchar un fragmento de la homilía de nuestro arzobispo, donde se centró en recordar que los cristianos debemos estar unidos, pero también debemos aceptar al resto, amarle y evangelizar siempre que sea posible.
   
 

Y como expresión de la evolución constante de nuestra parroquia en estos 50 años, un grupo de adultos ha decidido en este curso preparar su Confirmación.

Desde aquí queremos felicitarles, por su valiente decisión, por el ejemplo que suponen para el resto, y por la labor que ya much@s desarrollan en diversos ámbitos de San Félix.

 
   
 

Cómo no, gran parte del éxito de San Félix está en compartir experiencias de vida, por eso tras la Misa, pasamos todos a disfrutar de un rico aperitivo en el patio, con un tiempo espectacular!!!

Un momento ideal para conocernos todos más de cerca, para palpar la realidad que vivimos y en la que creemos.

 
  Nuestro futuro, del que estamos orgullosos:
 
 

Las comunidades religiosas son también un pilar fundamental de nuestra querida parroquia, actuando siempre desde la alegría, el respeto, la humildad y el esfuerzo.

Gracias, hermanas de María Mediadora, Compasionistas, Vedrunas y de Santa Ana!!!

 
  El Gruma, o al menos la parte que pudimos reunir para la foto, pocas parroquias tienen la suerte de contar con un grupo así...
 
  Y algunos jóvenes, que pudieron comprobar que un obispo no es alguien lejano e inalcanzable, sino alguien que te abraza al conocerte y se preocupa de escucharte:
 
 

Y para terminar, nada mejor que echarse un bailecito!!

;D

 
 

San Félix, comunidad que camina unida...

¡¡¡a por otros 50!!!

  Subir
 
  Carta de Aarón a Dios
  12/06/2015
 

Aunque esta carta fue escrita por Aarón (del último año de Catequesis Infantil) en Pascua, con motivo de su primera confesión, no queríamos dejar de compartirla con vosotros antes de acabar el curso, ya que nos parece una verdadera preciosidad.

La escribió él solito, sin ayuda de nadie, y fue una gran sorpresa para sus padres y sus catequistas.

Aquí la tenéis:

 

 

Señor, ayúdame a amar mejor, a no ser envidioso,

a perdonar a mis enemigos, a prestar mi ayuda a los demás…

 

Señor, ayúdame a ser una luz,

que cuando pase la gente por mi lado, note que he cambiado.

 

Por favor, te pido que en los momentos malos,

dé vida a la gente que no tiene esperanza, y lo último que quiero

es dejar de ser el más importante, el más egoísta y, si puedes,

dame más responsabilidad.

Y perdóname porque no agradezco todo lo que tengo.

 

 

Como veis, a veces son los chavales los que nos enseñan a los adultos, ya lo dijo Jesús...

¡Muchas gracias y enhorabuena, Aarón!

  Subir
 
  Semana de la Primavera
  04/06/2015
  Algunos chavales de San Félix han participado en los actos celebrados en el barrio por la Semana de la Primavera, en el Paseo de Alberto Palacios. Una forma estupenda de divertirse, conocer gente y hacernos conocer en el barrio.
 
  Aquí dos chicas de Post-Comunión, en el taller de pintura de caras!!
  Subir
 
  Fiesta de Nuestra Señora de los Hogares
  31/05/2015
 

¡¡¡Qué mejor manera de terminar este mes de mayo con una fiesta especial para nuestra querida patrona!!!

Comenzando con la procesión, este año repleta de niños y niñas, algunos de los que recientemente habían hecho la Comunión...

 
 
 
 
 
  Después, Misa solemne, con participación muy activa de los jóvenes, y especialmente de los más peques con su canción final...
 
 
 
 
 
   
  Sacerdote, acólito y diácono, con un acompañamiento de lujo en el altar: los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión durante este mes de mayo...
 
 

Y tras la Eucaristía, un momento para la charla y el encuentro fraterno, con un puesto de bebidas y aperitivos animado por la Asociación de Vecinos Los Hogares, que quiso celebrar con nosotros la fiesta de la que también es su patrona.

  ¡¡¡Viva la Virgen de los Hogares!!!
 
 
 

Pero... ¡esperad!

Es que eso no fue todo!!!

¡¡¡También se dieron los premios del Concurso de Dibujo del Cincuentenario!!!

En la categoría infantil, los premios fueron para Rubén, Lucía y Natalia.

En la de adultos, para Guillermo, Miriam y Nines.

¡¡¡Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar!!!

 
 
 

Y ya por fin, para terminar un día redondo dedicado a Nuestra Señora de los Hogares, los catequistas de Infantil, Post-Comunión, Pre-Confirmación, Confirmación y Redes, aprovechamos para comer juntos (gracias a la Asociación de Vecinos por esa sangría!!), e intercambiar ideas y reflexiones sobre cómo se está llevando todo el proceso de catequesis en la parroquia.

Un encuentro divertido y a la vez ¡muy productivo!

 
  Subir
 
  Encuentro ENVIDA2015
  25-26/04/2015
 

Los jóvenes de Pre-Confirmación y de Confirmación de la parroquia han vivido un encuentro muy especial este finde: han pasado dos días con otros chavales de toda España, amigos de los Viatores.

En el Monasterio de la Vid, en Burgos, han podido compartir experiencias y risas con otros monitores y menores que, como ellos, son "sal y luz" en sus parroquias y colegios.

  Como muestra, este precioso video, a ver si les reconocéis:
   
  ¡Enhorabuena, chicos y chicas de San Félix!
  Subir
 
  Excursión parroquial a Piedralaves
  25/04/2015
 

Este año hemos podido disfrutar de un entorno inigualable para la excursión anual de San Félix: la casa de las Hermanas Misioneras de María Mediadora en Piedralaves, Ávila.

El recibimiento fue genial, y enseguida nos organizamos con un juego de presentación:

 
  Y de ahí, pasamos a las carreras de sacos:
 
 
  Después, las creaciones por equipos:
 
 
 
 
  Y no menos importante, sobre todo para cuando el cielo se puso negro, la danza especial para auyentar la lluvia:
   
  ¡¡¡Funcionó!!! ;D
  Ya con hambre, pasamos al comedor, que se llenó de tal manera que algunos preferimos comer bajo el porche, viendo el paisaje:
 
 
  Y sin prisas (hubo tiempo hasta para un café en el pueblo!!!) pero sin pausa, una marchita por la tarde, hasta llegar a unas preciosas pozas:
 
  Por último, pero no menos importante, nuestros queridos jóvenes, posando para la ocasión:
 
 
 

En resumen... ¡¡¡un día redondo para San Félix!!!

;)

  Subir
 
  Gymkana del Arcriprestazgo
  18/04/2015
 

Tercer año ya, y cada vez con más éxito!!!

Esta gymkana de las ocho parroquias que formamos el arciprestazgo de Villaverde Alto - Ciudad de los Ángeles, se supera a sí misma una vez más!!!

El tema era "Los 7 sacramentos", y en torno a él, unos 500 niños y adolescentes del arciprestazgo pudieron reir, bailar, jugar, aprender y compartir.

 
  Saliendo de San Félix, aprovechamos el nuevo parque del Cuartel para llegar rápidamente al cole donde se celebraba.
  Allí nos esperaban en un gran teatro, donde vimos representaciones de luz negra, conocimos a la señora "Sacra Mento" y sus "siete hijos", y disfrutamos de muchas otras actuaciones, entre las cuales destacó la de nuestras chicas de Pre-Confirmación:
   
  Una comida compartida al Sol, para coger fuerzas...
 
  Y ya sí, ¡¡comienza la gymkana!!
 
 
 
  Nuevos amigos y un día estupendo, para conocer a siete pilares de la Iglesia, que todos juntos forman el edificio de calle Sacramento 7:
 
 

Pero no podemos despedirnos sin una palabra especial para catequistas, monitores y sacerdotes que hicieron posible, con mucho esfuerzo, ilusión y constancia, este día tan divertido:

¡¡¡¡Gracias!!!

  Subir
 
  Comida de Pascua
  12/04/2015
 

Y el domingo, tras las misas, un buen grupo de familias diversas nos reunimos para compartir la comida que trajimos de las casas, y celebrar así la tradicional Comida de Pascua de San Félix.

 
 

Donde no faltaron, por supuesto, los momentos de ocio, como bailes regionales improvisados y juegos muy muy divertidos

;D

 
 
  ¡¡¡Estupendo domingo!!!
  Subir
 
  Homenaje a nuestros mayores
  11/04/2015
 

Qué mejor forma de celebrar el Cincuentenario de nuestra parroquia, que con un homenaje a todas las personas que, desde hace años, comparten su vida con nuestra comunidad.

Así fue este homenaje...

  El GRUMA, como organizador, tenía todo listo...
 
  El cuentacuentos de Rafael Santamaría, y la película que recordaba en fotos a nuestros veteranos y nos llegó a emocionar.
 
  ¡¡¡Y luego la merienda!!! También, regalos para cada asistente y ¡¡¡sorteo de premios!!!
 
  Una tarde de fiesta para dar gracias a nuestros mayores, por ser el corazón vivo de San Félix!!!
 
 
  Subir
 
  Vigilia Pascual
  04/04/2015
 

Terminamos esta Semana Santa con una vigilia en la que tuvimos un poco de todo: la hoguera, el cirio, pregón cantado, lecturas dramatizadas, danza, un bautismo y... picoteo!!!

Todo para celebrar la gran fiesta de la VIDA frente a la muerte. Y para recordarnos que, acabada la Semana Santa, la Resurrección sigue ocurriendo:

ocurre en nuestro interior, cuando cambiamos de actitud; y ocurre a nuestro alrededor, cuando ayudamos al prójimo.

  ¡¡¡Este es el mensaje que nos dejó Jesús y con el que se sigue haciendo presente!!!
  Atentos al precioso Pregón Pascual que pudimos disfrutar:
   
 

Más tarde, algunas chicas, casi todas de Pre-Confirmación, nos presentaron las ofrendas con la siguiente danza.

   
  ¡Qué suerte tenerlas en la parroquia!
   
 
 

Fin de fiesta de los jovencitos, tras el picoteo compartido en la parroquia.

¡Comunidad viva! ;D

  Subir
 
  Viernes de Dolores
  03/04/2015
 

Este Viernes Santo, único día del año en que no se consagran el Pan y el Vino, un Via Crucis nos recuerda por la mañana los sufrimientos de la Pasión de Jesús.

Los jóvenes os presentamos nuestro via crucis particular, realizado en cinco estaciones dentro del templo, en el que hemos reflexionado sobre lo que pasó Jesús, por qué y para qué, y cómo aplicarlo a nuestra vida:

 
 
  Y ya por la tarde, la celebración de la muerte del Señor con toda la comunidad reunida.
  Subir
 
  Jueves Santo
  02/04/2015
 

Jueves Santo en San Félix, con los jovencitos reunidos y dispuestos a aprender de los mayores para crecer en la Fe.

Tras reunirnos para tener unas charlas formativas y preparar la Misa, con lectura teatralizada y todo, pudimos disfrutar de dos actos preciosos:

 
 
 
 
 

El lavatorio de pies, a personas que representaban grupos necesitados de la sociedad, como los marginados, las mujeres obligadas a prostituirse, los parados, los enfermos, etc.

Un gesto muy emotivo que nos recuerda la importancia del servicio a los demás.

 
 
 
  Y la adoración del Santísimo, con su exposición en la capilla y posterior Hora Santa.
 
  Por su parte, los jóvenes de Redes y Confirmación aprovecharon para ver la película "Siete Vidas", sobre el darse a uno mismo en favor de los demás, y pasar la noche en la parroquia.
  Subir
 
  Domingo de Ramos
  29/03/2015
 

Comienza esta Semana Santa, y en San Félix lo hacemos con la tradicional procesión del Domingo de Ramos, para bendecir los ramos y a aquellos que los portan.

 
  Nuestro párroco, el diácono y también el acólito, han estado esta vez muy bien acompañados por un buen grupo de niñas y niños de diversas edades.
 
 
 

De la homilía de Chus se saca el mensaje más importante de esta Misa de Ramos:

Igual que Jesús llegó a Jerusalén, hoy se presenta llamando a las puertas de tu barrio, de tu casa, de tu corazón...

¿Vas a abrirle esas puertas?

   
  El Coro ha estado fantástico, como siempre, y nos ha ayudado a todos a adorar al Señor a través de los cantos.
 
  ¡¡¡No te pierdas el resto de nuestros actos esta Semana Santa, en San Félix!!!
  Subir
 
  Pasión Viviente
  22/03/2015
 

Hay que reconocerlo:

¡Cada día nos superamos a nosotros mismos!

;D

Este año, la Pasión Viviente ha estado cargada de ilusión, esfuerzo e interés por preparar la Cuaresma. Y eso... ¡se nota!

Desde los más peques, anunciando la entrada de Jesús en Jerusalén con los ramos de olivo (¡qué monadas!), a los de ocho años con sus escenas de la Pasión, o los de nueve años contándonos la Última Cena, hasta los más mayores, Post-Comunión y Pre-Confirmación hablándonos de la Resurrección, TODOS los chavales se han esforzado, guiados por sus catequistas, y han logrado una obra estupenda.

Una representación donde lo que cuenta es el Mensaje, y lo que entre todos han aprendido.

¡Por no hablar del buen rato que han pasado!!!

Aquí tenéis algunas escenas para comprobarlo por vosotros mismos:

 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
   
   
  Subir
 
  Encuentro con los jóvenes de San Cristóbal
  27/02/2015
 

El viernes, los jóvenes de Redes y de Confirmación de nuestra parroquia hemos ido a la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, en San Cristóbal, para encontrarnos con otros jóvenes como nosotros que allí organizan la Post-Comunión, un equipo de fútbol y talleres de música y teatro.

En esa iglesia nos esperaba Fernando, nuestro anterior párroco, ya que ahora los viatores se encargan también de las dos parroquias del barrio de San Cristóbal.
 
 

Una ocasión estupenda para conocer otras realidades, de gente como nosotros, con formas de hacer distintas, de las que hemos podido aprender.

Y tras el trabajo, cena compartida!!!

 
 

Aquí podéis ver la página de su asociación:

Club de Amigos de San Cristóbal de los Ángeles

 

Volveremos a reunirnos en junio, pero esta vez en San Félix!!

;D

  Subir
 
  Fiesta de San Félix
  22/02/2015
 

El domingo celebramos la fiesta del patrón de nuestra parroquia!!!

 

San Félix fue un sacerdote del siglo III que vivió en la ciudad de Nola, Italia. Fue muy bueno con los pobres, a los que ayudó mucho durante toda su vida. También cuidó del obispo de ese momento, que estaba enfermo durante las persecuciones a los cristianos.

Cuando el obispo falleció, todo el pueblo quería tanto a Félix que decidieron nombrarle nuevo obispo. A pesar de eso, San Félix siguió llevando una vida de austeridad y amor a los demás.

Por eso, la imagen que tenemos en la parroquia tiene un bastón de obispo en una mano, y la otra más grande de lo normal, extendida, para ofrecerse como amigo, como apoyo, como ayuda a todo el que lo necesite.

¡Ojalá todos sepamos ser como San Félix!

  Nuestra Eucaristía común fue organizada por los jóvenes de Confirmación, que se estrenaron en este tipo de eventos, y que la amenizaron con una pequeña representación para explicar el Evangelio con facilidad y ternura.
 
  Toda la comunidad disfrutó además de la presencia de Goyo Esquivel, superior provincial de los Viatores.
 
 
  Los más peques también colaboraron en la fiesta, con su canción del Cincuentenario:
   
  Y finalmente, el momento de encuentro, de charla y de tomar un refresco con las tradicionales "rosquillas del Santo", elaboradas por las familias y repartidas por el Gruma!!!
 
 
 
 
  Subir
 
  Cuentacuentos y Cena Solidaria
  06/02/2015
  Sesión doble esta tarde de viernes:
  Primero, cuenta-cuentos preparado por el Taller de Formación, a cargo del "contador" Rafael Santamaría, del grupo "Los mayores cuentan".
 
 

Aunque el cuento era sobre todo para niños, supo introducir pinceladas para los muchos jóvenes y adultos que estábamos allí.

Ah, y tambien hubo incluso algo de magia!!

 
  Después, la Cena Solidaria, que una vez más salió adelante gracias a la colaboración de todos: el caldo preparado por las Hermanas de María Mediadora, las tortillas caseras de muchas familias y la colaboración en logística del estupendo Gruma!!!
 
 
  El antes y el después de las tortillas, jejeje
 
 

¡¡¡Al rico caldito!!!

;D

 
   
 
   
 
 

Con todos vuestros donativos, la parroquia colaborará en el proyecto solidario arciprestal, para la construcción de una escuela en Madagascar, con un total de 840 euros!!!

  ¡¡¡Muchas gracias!!!
  Subir
 
  Espiritualidad en nuestras vidas
  30/01/2015
 

El Taller de Formación nos ha traido esta vez a José Arregi, un pensador, filósofo, teólogo...

Ante todo, un hombre sencillo, que cautiva con su palabra y con su voz suave pero firme.

 
  La espiritualidad como eje de nuestras vidas, dentro y fuera de lo religioso, como modo de conectar con el mundo interior y con el que nos rodea; en poco más de una hora, José tuvo tiempo de abrirnos los ojos y las mentes a muchas dimensiones nuevas y emocionantes, que pueden hacernos crecer interiormente.
 
  Si te lo perdiste, ¡tranquilo! Aquí puedes ver la grabación completa de su charla:
  (enlace pendiente, disculpad las molestias)
  Subir
 
  ¡Yo soy uno de ellos!
  25/01/2015
 

¡¡¡Preciosa representación con la que nos han sorprendido algunos niños de Catequesis del grupo de Jose en la misa de hoy!!!

Con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera, han hecho de actores y actrices, para explicarnos que los niños también pueden ser misioneros, si se ponen en el lugar de otros niños del mundo, comparten sus alegrías y sus penas, y los tienen presentes en su corazón.

 
 
  Si te lo perdiste, o si quieres ver la obra original completa (tranki, que sólo son 10 minutitos, jejeje), te recomendamos que aproveches para verlo aquí:
   
 

¡Merece la pena!

;D

  Subir
 
  Renovación del Bautismo
  18/01/2015
 

Comenzamos el nuevo año, y como aperitivo, los chavales que en mayo harán su Primera Comunión, han renovado el Bautismo que recibieron en su mayoría cuando aún eran unos bebés.

En un acto doble, los grupos de Nuevo Centro y de San Félix han contado con dos emotivas ceremonias, donde los símbolos del AGUA, la LUZ y una VESTIDURA BLANCA en forma de banda, han servido para que recordasen las promesas del Bautismo.

 
 
 
 
 
 
 

Además, la participación de los padres ha dado mucho más sentido al acto, y ha hecho que los niños se sientan mucho más respaldados y animados en el reto de ser amigos de Jesús para siempre.

¡¡¡Enhorabuena a los padres, y gracias a las/los catequistas y a toda la comunidad parroquial!!!

   
  Subir
 
  Misa del Gallo
  24-25/12/2014
 

Misa del Gallo en San Félix, tan entrañable como siempre, pero esta vez con un toque distinto: Radio Nacional de España vino para retransmitir nuestra Eucaristía por las ondas.

Fue una novedad muy bien acogida, y gracias a las indicaciones del padre Muñoz (director de emisión), todo salió bastante bien.

 
 

Y por supuesto, tras la Misa adoramos al Niño con un beso, y disfrutamos de su Nacimiento con villancicos tradicionales, animados por el Coro.

 
 

Si quieres oir la emisión, puedes hacerlo en el podcast de RNE.

  Subir
 
  Sembradores de Estrellas
  21/12/2014
 

Sembradores de Estrellas es una actividad que nos recuerda cada Navidad el verdadero motivo de estas fiestas: Jesús nace para traer la felicidad al mundo!!!

Por eso todos los niños de Villaverde y Ciudad de los Ángeles se lanzan a las calles, para transmitir sus buenos deseos a las personas con las que se encuentran, desde el respeto y la alegría, y sin más (ni menos) recompensa que una sonrisa de agradecimiento.

Atentos a nuestros chavales, son de lo más majo, jejeje:

 
 
 
 
 

En esta ocasión, el Cincuentenario ha sido la razón para que San Félix acogiera el acto posterior, en el que hemos ofrecido unas palomas de la paz con mensajes de Amor y Esperanza.

 

Ginés actuó de "pregonero", y estos dos niños presentaron el mensaje de San Félix:

RESPETO

   
  Así quedaron todos los mensajes de las ocho parroquias:
 
  Y también, cómo no, el reparto de buenos deseos dentro de globos que se lanzaron al aire en el paracaídas que tanto nos divierte!!!
   
  ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!
  Subir
 
  Fiesta de Navidad de Apoyo
  18/12/2014
 

El jueves Apoyo al Estudio celebró la despedida de la actividad por el periodo navideño.

Aquí podéis ver a los chavales, con algunos de sus monitores: María, Isela y Carlos.

 
 
 
  Una fiestecita con música y chuches para festejar que el esfuerzo también merece un descanso!!!
  Subir
 
  Los niños de San Félix llevan la Navidad a nuestros mayores (2ª parte)
  16/12/2014
 

Pues sí, segunda parte, jejeje (mirad el post que hay más abajo, el 9 de diciembre, y lo entenderéis).

Porque este martes, unos niños y niñas de Catequesis han vuelto a visitar a más ancianos del barrio, para desearles una Feliz Navidad con unos originales Christmas hechos por ellos mismos.

También para recordarles que no están solos (aunque muchos sólo reciban las visitas de Pastoral de la Salud), que les apreciamos y queremos aprender de su ejemplo.

 
 
 
  Como véis, en esta parroquia ¡no paramos!
  Subir
 
  Belén Viviente
  14/12/2014
 

Este año, el Belén Viviente ha llegado cargado de sorpresas: el esfuerzo de niñ@s, catequistas, madres y padres, y también del Coro, ha resultado TODO UN ÉXITO!!!

Con la iglesia a rebosar (como veréis en algunos de los videos), todos disfrutamos de este espectáculo que cada año va quedando mejor.

Veréis qué chulo:

 

Esta vez hemos querido reflejar que lo que ocurrió hace ya dos mil y pico años, puede suceder hoy mismo en nuestras calles. La historia de Jesús no está anticuada, sino de total actualidad, y por eso las representaciones tradicionales se han combinado con otras más modernas.

Comienzan unos "ángeles raperos" para presentarnos el milagro que se produce todos los años...

 
 
  Después, la escena de los más peques, los simpáticos angelitos que anuncian el Nacimiento...
   
  Más tarde, algunos pastores se enteran de la noticia, y van a llevar sus ofrendas al Niño...
 
 
  Y con un poema, otros grupos nos cuentan la Adoración de los Tres Reyes Magos que siguen la Estrella de Oriente hasta el portal...
 
 
  El "rock de los pastores", para recordarnos que Dios eligió en primer lugar a los más sencillos, a los que más atención necesitan, ¡aunque sean los más complicados!
   
  Los chavales de Post-Comunión, Confirmación y Nuevo Centro también pusieron su granito de arena en este Belén Viviente tan marchoso y concurrido, con este villancico:
   
 
  Y ya para terminar, unas madres y unos padres super-valientes nos cantan un pupurrí de villancicos adaptados al Cincuentenario de San Félix (atentos al "dame un 5, dame un 0", jejeje).
 
 
 

Después del Belén Viviente, continuó la fiesta con una Misa conjunta de toda la comunidad, para celebrar el tercer domingo de Adviento y dar gracias al Señor por esta parroquia amable, cercana y amiga que nos regala y que entre todos cuidamos.

:D

  Subir
 
  Café Solidario 2014
  13/12/2014
 

Segunda edición de nuestro ya célebre "Café Solidario", donde el Gruma nos preparó un rico café con pastas, a cambio de una sencilla ayuda en forma de un kilo de comida.

Esta vez los voluntarios se han superado, con un recibimiento y una atención de primera, como podéis ver:

 
 

Además, hubo novedades: una porra con los dos últimos números de la Lotería en la que el premio es una estupenda cesta de Navidad, y una rifa de regalos para los menores que estaban ensayando esa misma tarde el Belén Viviente.

¡¡Menudos saltos de alegría daban los afortunados!! :D

Pero lo más importante de todo es que, nuevamente, esta idea ha sido un acierto total, permitiendo a la vez que todos los que estamos cercanos a San Félix disfrutemos de un momento de encuentro y de charla, y que Cáritas disponga de ¡¡¡300 kilos adicionales de alimentos para esta Navidad!!!

No hay palabras para agradecer la dedicación del Gruma en este evento...

¡Esto sí es Navidad! ;D

  Subir
 
  Concierto de villancicos para mayores
  10/12/2014
 

La Coral Armonía, del centro de mayores de la parroquia vecina Ntra. Sra. del Pino, interpretó un Concierto de Navidad para los mayores de San Félix.

Una docena de villancicos acompañados por una magistral guitarra, creaciones propias y sobre todo con un bonito mensaje cada uno de ellos.

¡¡Muchas gracias a la Coral Armonía por ayudarnos a hacer estas fiestas más bonitas!!!

 
  Subir
 
  Los niños de San Félix llevan la Navidad a l@s abuel@s del barrio
  09/12/2014
 

Por primera vez, se ha puesto en marcha un proyecto común de los grupos de Catequesis, Pastoral de la Salud y Atención a la Residencia de ancianos.

Los niños del último año de Catequesis han preparado, con mucho cariño, unas felicitaciones de Navidad preciosas, destinadas a personas mayores del barrio que pasan sus días solos (unos en sus casas y otros en la residencia). Estas personas son visitadas habitualmente por Pastoral de la Salud y Atención a la Residencia, y señalaban que la Navidad era un momento a veces algo triste para ellos, por la soledad en que se encuentran...

De ahí surge la idea de ir a visitarles para desearles unas felices fiestas, y... ¡dejarles un recuerdo personalizado!

 
 

¿Son una chulada, o no?

;oD

 
  El resultado ha sido muy emocionante para todos: los abuelos se sintieron muy queridos y acompañados, y los niños y niñas van aprendiendo que con gestos sencillos podemos hacer mucho por los demás.
 
  ¡¡¡Esta sí es la Navidad que Jesús nos invita a vivir!!!
  Subir
 
  Canción infantil del Cincuentenario
  30/11/2014
  Los más peques de la parroquia nos enseñan la canción que han preparado para celebrar los 50 años de la parroquia:
   
  Subir
 
  Vigilia de Adviento para el Arciprestazgo
  29/11/2014
 

El sábado se celebró en San Félix la Vigilia de Adviento de nuestro arciprestazgo de Villaverde Alto - Ciudad de los Ángeles.

Una preciosa celebración, cargada de profundidad y sentido práctico, donde compartimos el gozo de exclamar juntos "¡Ven, Señor Jesús!"

 
 

Estuvimos amenizados por diversos actos: la presentación de hojas secas (los males que afectan a nuestra sociedad, como el paro, la corrupción, las familias rotas...) y flores (las soluciones a esos males, como la ayuda, la ética, el amor...), una danza para ofrecer al Niño, una representación de "luz negra"...

   
  Todo en un ambiente de alegría para preparar este Adviento con Fe y con unión: niños, jóvenes y adultos.
 
  Nuestro lema: ¡ APOSTAMOS POR LA ESPERANZA !
 
  Subir
 
  Convivencia Post, Pre y Conf
  16/11/2014
 

¡¡Primera salida de nuestros grupos de Post-Comunión, Pre-Confirmación y Confirmación!!!

 
  Un finde estupendo en Tablada, para jugar, estrechar relaciones, hablar de sus cosas y de las de Dios...
 
 

El lema de Post fue "TÚ TAMBIÉN SUMAS"

Y el de Pre y Confirmación: "JESÚS, EL HOMBRE PARA LOS DEMÁS"

 
 

Monitores cocinillas, haciendo lo imposible por divertir y alimentar al mismo tiempo...

;P

  Subir
 
  Convivencia Catequesis Año 1
  16/11/2014
  El domingo tuvimos una interesante y divertida convivencia de padres, catequistas y niñ@s del Año 1 de Catequesis.
 

Amenizados por una canción de los peques, fue un momento para compartir juegos y dinámicas, para conocernos mejor y estrechar lazos.

¡Gracias a todos los asistentes!

 
  Subir
 
  Operación Kilo en el Ahorramás del barrio
  24-25/10/2014
 

Objetivo: Cubrir la necesidad de alimentos para Caritas de San Félix.

Medios: El Ahorramás del paseo nos dejaba poner una caja durante el viernes y el sábado, para que los clientes echaran en ella algo de comida si querían colaborar.

Resultado: ¡¡¡ÉXITO TOTAL!!!

;D

Y todo, gracias a la maravillosa comunidad de San Félix.

A pesar de estar todos hasta arriba de tareas, 33 voluntarios han estado en todo momento al pie del cañón, informando y animando con mucho respeto a todos los clientes que pasaron por ese supermercado, recogiendo los alimentos que donaban en una caja, y llevándolos a la parroquia según se iba llenando.

Aquí tenéis a algunos voluntarios, aunque ya os decimos que hubo muchos más:

 
 

A tod@s ell@s, y a los que donaron cualquier alimento... ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Con vuestro esfuerzo, se han recogido ¡mil kilos de alimentos!, que han sido repartidos entre las familias más necesitadas del barrio.

Pequeños gestos como este nos demuestran cada día que un mundo mejor es posible.

:)

 
  Subir
 
  Convivencia de catequistas de arciprestazgo
  25/10/2014
 

El sábado pudimos reunirnos catequistas de Primera Comunión, Post-Comunión y Confirmación de todo el arciprestazgo de Villaverde Alto-Ciudad de los Ángeles.

Fue una interesante experiencia, en la que pudimos aprender algo de meditación (y cómo aplicarla a los menores en las catequesis, usándola para introducir el Evangelio). Elia Fleta nos guió en esta tarea, y aquí os dejamos un interesante video suyo para que conozcáis todos algo más acerca de la meditación, o por si queréis usarlo en las reuniones con chavales, mejor sin las imágenes:

   
  También tuvimos ocasión de conocernos mejor con unas divertidas dinámicas, y por último, estuvimos compartiendo nuestras experiencias y realidades de grupo por niveles.
 
  ¡¡Mil gracias a los organizadores y a todos los asistentes!!
  Subir
 
  Comida de agentes pastorales
  18/10/2014
 

Como casi todos los años, San Viator nos obsequió con un día claro y soleado para celebrar en su honor la comida de agentes pastorales de San Félix.

Al igual que él, los agentes pastorales son personas comprometidas con su parroquia, que ofrecen su tiempo, su ilusión y su entrega al servicio de los demás.

 
 
 
  ¡Una maravillosa oportunidad para compartir y conocernos mejor!
 
  Subir
 
  CCV: Con Corazón Vedruna
  17/10/2014
 

Las hermanas Vedrunas nos invitaron a los jóvenes de San Félix a un encuentro con jóvenes de todos los barrios de Madrid en los que ellas trabajan.

Allí pudimos descubrir la gran cantidad de tareas que desarrollan: en lo social, lo artístico, lo educativo, los valores, la Fe...

 
 

Completamos la noche con una oración común y un refresco.

¡¡¡Gracias, Vedrunas!!!

 
  Subir
 
  Fiesta del Envío 2014
  05/10/2014
 

Este año la Fiesta del Envío, nuestra Eucaristía de comienzo de curso en la que damos ánimos a todos los que colaboran en cualquier tarea o servicio en la parroquia, ha tenido un carácter muy especial.

Hemos podido celebrar que empieza el Cincuentenario de San Félix, y disfrutar de una misa en común, con la presencia de nuestro vicario, D. Ángel Matesanz.

Además, contábamos con una fabulosa exposición de fotos de estos 50 años: desde 1965 hasta 2014, imágenes que nos enseñan, nos hacen reir, recordar, aprender y sobre todo, ¡¡¡valorar lo mucho que tenemos y el esfuerzo de todos por mejorarlo!!!

Y otras curiosidades, como el decreto original de erección de la parroquia, las fotos de todos los párrocos que han pasado por ella...

Ha sido un día estupendo, y ahora... ¡¡¡a por otros 50 años!!!

 
  El templo, a tope.
   
  Genial coro, con una canción original ¡¡de primera!!
 
  Homilia a cargo del Vicario.
 
Varias generaciones, unidas en un mismo sentir.
   
 
 

¡Aprovechando el buen día para celebrarlo en el patio!

¡Gracias al grupo que repartió bebidas y aperitivos!

 
 

Futuro inmediato de la parroquia: Confirmación y Redes.

Son el enlace fundamental entre los más pequeños y los adultos.

 
  Subir
   
 
  Concierto de Álvaro Fraile
  03/10/2014
 

Y al fin... ¡¡¡comenzamos!!!

¿¿¿Qué mejor que un poco de música para abrir boca???

 
  Un espectacular concierto de Álvaro Fraile, que estuvo chulísimo!!!
   
 
 

Álvaro con las responsables del Taller de Formación y con sus "gruppies" más fieles

;P

 

   
  Subir
   
 
  Preparando el nuevo curso...
 

¡¡¡Ya llega, ya está aquí!!!

En nada comenzaremos un curso nuevo en la parroquia, uno muy especial, ya que se cumplen 50 años de nuestra presencia en el barrio!!!

Por eso, hemos decidido avisar a todos los vecinos, buzoneando un folleto con información sobre los actos con los que vamos a comenzar.

Algunos jóvenes de Redes se prestaron rápido a la tarea, apoyados por un adulto con experiencia en la labor. ¡Gracias!

     
 
  Subir
   

 

 

 

Parroquia San Félix

Clérigos de San Viator

banner

 

 
 
 
 
Facebook San Félix